EEUU: Oficiales pretendían detener a presunto homicida de 19 años; éste les dispara y lo matan

Fotografía tomada de El Imparcial

El joven acusado de homicidio, inició un tiroteo contra los agentes del SWAT y fue abatido cuando trató de huir por la parte trasera de una vivienda.

ILADELFIA, Pensilvania.- La mañana de este miércoles, un joven de 19 años perdió la vida y tres agentes SWAT de Filadelfia están hospitalizados luego de que se produjera un tiroteo mientras las autoridades cumplían una orden de aprehensión por homicidio.

La policía señala que los disparos iniciaron cuando el equipo SWAT se aproximaba a una casa en el bloque 800 de la calle 10 para arrestar a un joven sospechoso de un reciente homicidio.

El sospechoso, quien fue identificado como Raheem Lee, accionó un arma de fuego contra los agentes a través de la puerta principal y las ventanas. Posteriormente, trató de huir por la puerta trasera donde se encontró con más agentes, según la policía.

El sospechoso fue abatido

En la parte trasera de la propiedad se produjo un tiroteo, en el que los agentes abatieron al sospechoso, quien fue trasladado a un hospital cercano donde lo declararon muerto.

En la balacera, tres agentes del SWAT terminaron heridos y fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

De acuerdo con el fiscal de distrito de Filadelfia Larry Krasner, este joven era buscado por el homicidio de Theodore Bell cometido el pasado 21 de agosto. Bell, quien estaba relacionado con la familia de Lee, fue encontrado muerto a tiros dentro de un vehículo.

El medio Fox 29 que se presentó en la escena, señala que al llegar estaban siendo esposadas tres personas, que según la policía, se encontraban en la casa mientras se desarrollaba el tiroteo, sin embargo, hasta ahora no piensan que estén involucrados.

Con información de El Imparcial.