Muerte de Octavio Ocaña: Dan prisión preventiva a policía que presuntamente asesinó al actor

Fotografía tomada de El Imparcial

Al policía de Cuautitlán que presuntamente disparó y asesinó al actor Octavio Ocaña, se le dictó prisión preventiva.

ESTADO DE MÉXICO.- Leopoldo “N”, de 45 años de edad, fue puesto en prisión preventiva justificada luego de su probable participación en el delito de abuso de autoridad en contra del actor Octavio Ocaña, quien murió en octubre de 2021, mientras el detenido se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli. 

Fue en una audiencia desarrollada en los Juzgados de Tlalnepantla donde las autoridades judiciales dictaron la medida cautelar y en los próximos días se determinará su situación legal.

Leopoldo “N” también es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio del actor.

Leopoldo “N” fue detenido hace unos días durante un operativo en la autopista Querétaro-México de la colonia Industrial Cuamatla en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

Leopoldo “N”. Foto: Especial
Muerte de Octavio OcañaOctavio Ocaña, actor conocido por participar en la serie Vecinos, murió el 29 de octubre de 2021, luego de que Leopoldo “N” y Gerardo “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, daban seguimiento a un automóvil particular, y en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente habrían provocado que el actor perdiera el control de su vehículo y se impactara contra un montículo, sin embargo, el conductor falleció por una lesión de arma de fuego. 

Debido a esto el Agente del Ministerio Público pidió a la autoridad judicial que se emitiera una orden de aprehensión contra ambos policías.

Al detenido se le considerará inocente hasta que haya una sentencia en su contra.

Con información de El Imparcial.