Imparten pláticas sobre prevención del suicidio a más de 100 estudiantes del CBTIS 122

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), impartió conferencias para el fortalecimiento de la salud mental a la población estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 122.

Las pláticas fueron dirigidas a la población estudiantil para informar acerca de los signos, síntomas y señales para una identificación oportuna de factores de riesgo del suicidio entre ellos y sus compañeros.

Estas conferencias formaron parte de las actividades realizadas en la “Semana de Acciones para la Prevención del Suicidio” que, en conjunto con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, busca promover en las y los chihuahuenses la formación de redes de apoyo, una saludable expresión y gestión emocional, así como una detección oportuna del riesgo de suicidio.

Además, para entablar una cercanía con las y los jóvenes estudiantes, se abrió un espacio en el que se aclararon dudas de la comunidad estudiantil acerca de las acciones con las que se puede fortalecer la salud mental durante esta etapa del desarrollo.

Por medio de esta intervención el Gobierno Municipal busca trabajar con distintos sectores de la población a fin de abonar al bienestar emocional de las personas que integran a las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.