Abandonan en la frontera de Texas a dos niños de 2 y 6 años de edad con un mensaje escrito en sus camisetas

Imagen tomada de El Imparcial

Según relatan los mismos agentes fronterizos, muchos niños son enviados solos con direcciones de familiares escritas en sus prendas o en su mismo cuerpo.

TEXAS.- Dos niños de 2 y 6 años de edad fueron abandonados por sus padres en la frontera de Estados Unidos con México con una desgarradora nota escrita en su ropa.

Elementos de la patrulla fronteriza lograron localizar a los menores este martes en la madrugada, cerca de La Grulla, Texas, los pequeños estaban entre un grupo de 18 migrantes de origen guatemalteco que intentaban cruzar la frontera, entre ellos se encontraban otros deis niños sin sus padres.

“Muchos de los niños no acompañados que encuentra la Patrulla Fronteriza son muy pequeños y no pueden proporcionar los nombres o números de teléfono de los miembros de la familia”, indicó la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.

Según relatan los mismos agentes fronterizos, muchos niños son enviados solos con direcciones de familiares escritas en sus prendas o en su mismo cuerpo.

Los menores no son deportados de inmediato, primero quedan a cargo del gobierno federal que determina si los menores tienen familiares viviendo en Estados Unidos para llevarlos con ellos, en el caso contrario son devueltos a su país de origen.

La dependencia informó también de cerca de 700 impostores que se hacían pasar por menores con el fin de evitar la deportación, esta cifra corresponde solo al área de El paso Texas desde octubre del año pasado.

Con información de El Imparcial.