Exhorta Protección Civil Estatal a mantener medidas preventivas ante presencia de lluvias en las zonas norte y serrana del estado

Cortesía

Debido a las lluvias que se han  presentado durante las últimas 24 horas sobre la zona norte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se mantiene la probabilidad de inundación repentina en los municipios de Juárez y Ojinaga principalmente, así como en la región serrana desde Janos hasta Guadalupe y Calvo.

La CEPC informa que estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, por lo que recomienda que en caso de presentarse esas condiciones, se evite cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Ante esa situación la Coordinación Estatal y autoridades municipales de la zona norte y de la región serrana recomiendan a la población evitar acercarse a los cuerpos de agua, sobre todo en donde las presas ya están vertiendo su contenido.

En Ciudad Juárez durante la noche de este lunes y madrugada del martes una importante acumulación de lluvia en calles de la ciudad provocó que el agua ingresara a algunas viviendas.

Por lo cual, personal de Protección Civil Estatal acudió a la zona para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, debido al ingreso de agua. De igual manera, la CEPC y la Policía Municipal  apoyaron a las personas cuyos vehículos quedaron varados por el agua.

Por otra parte y con base en el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que para este martes 13 de septiembre un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental en interacción con el aporte de humedad oceánica dejará cielos parcialmente nublados diurnos, con incremento de nubosidad hacia el atardecer.

Además se esperan lluvias con lapsos puntualmente fuertes en porciones de las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y hacia la frontera en Juárez.
En la región de Buenaventura se prevé ambiente frío a fresco diurno y nocturno, de templado a cálido durante la tarde y viento con rachas superiores a 50 km/h.

De igual forma la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a comunicarse al 9-1-1 ante cualquier situación de peligro o emergencia.