Mantiene Seguridad Pública vigilancia en presas y ríos de Chihuahua Capital

Cortesía

 Piden a los capitalinos evitar meterse a los cuerpos de agua para prevenir accidentes

Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir accidentes y situaciones de riesgo en ríos y cuerpos de agua de la ciudad y de la zona rural, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a los chihuahuenses a tomar en consideración algunas recomendaciones.

Desde hace días, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se han presentado, elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos mantienen presencia en las presas, ríos, el Parque Nacional Cumbres de Majalca, y otros lugares de alto riesgo, como parte del operativo por lluvias que se desplegó para advertir a los visitantes sobre los riesgos y brindarles ayuda en casos de emergencia.

Las presas Chihuahua, El Rejón y Chuvíscar, así como los ríos y arroyos que los alimentan o se forman al estar éstas vertiendo, representan puntos de riesgo tanto para peatones como para automovilistas, por ello es importante evitar ingresar o atravesarlos y respetar las indicaciones de la autoridad, toda vez que, debido a la imprudencia de muchas personas, han ocurrido lamentables tragedias.

Para ello, la dependencia municipal pone a disposición de los chihuahuenses la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio, la cual cuenta con un botón de pánico que permite reportar al instante cualquier situación urgente.

Recomendaciones de la autoridad preventiva:

•             Debido al temporal actual, está prohibido ingresar o nadar en presas o ríos

•             Obsérvalos o toma fotografías desde una distancia segura

•             No ingieras bebidas embriagantes

•             No pierdas de vista a los niños ni a las mascotas

•             Si se presentan lluvias, retírate para evitar corrientes imprevistas