Aprueba Ayuntamiento Presupuesto de Egresos por 3 mil 778 mdp

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, reconoce el respaldo de las y los señores regidores que integran el Honorable Cabildo municipal al aprobar con su voto el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por un monto de 3 mil 778 millones 330 mil 693 pesos, lo que representa un 15% de incremento nominal respecto al 2019.

En el presupuesto se contemplan las partidas presupuestales de cada dependencia y su justificación para el año que viene. Además está apegado a la normatividad vigente de la Ley de Presupuestos de Egresos y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Dentro de las partidas que más destacan se encuentran el presupuesto destinado a Obra Pública el cual asciende a $587.6 millones de pesos, lo que representa un 55% más respecto al presupuesto 2019;  en donde se contempla una inversión de mas de 110 millones de pesos  para el programa de recarpeteo y bacheo de calles y avenidas, temas muy importantes y de exigencia ciudadana.

Además se contempla una inversión de $27.6 millones de pesos para la pavimentación progresiva en zonas de atención prioritaria en colonias de la ciudad.

El Presupuesto de Egresos, incluye también un monto de $143.6 millones destinados al Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía podrá decidir a qué obras serán destinados dichos recursos.

Destaca también el presupuesto destinado a Desarrollo Humano en donde se atienden distintos programas de acciones sociales y educativas con una inversión de $202 mdp, de los cuales $30 millones serán destinados a becas escolares y de transporte.

Asimismo, se destinará una inversión de $840.8 millones de pesos a la Dirección de Seguridad Pública, para seguir trabajando en el tema de prevención y atención pronta a la ciudadanía.

Cabe mencionar que la implementación del Presupuesto de Egresos 2020 será estratégica ya que se tiene en cuenta las prioridades del Gobierno Municipal, basado en la realidad política y social del municipio de Chihuahua.