Migrantes usan trajes tipo ‘Chewbacca’ para cruzar la frontera; los detienen

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México, detuvieron a tres migrantes que con trajes al estilo ‘Chewbacca intentaban cruzar la frontera.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, compartió fotografías de los migrantes cubiertos con atuendos conocidos como ‘trajes ghillie’, que en México les recordó a ‘Chewbacca’, el personaje de Star Wars.

Sus disfraces consistían en fibras largas y hojas que los ayudaban a mezclarse en el ambiente natural del desierto. Estos trajes son comúnmente usados por cazadores.

Pero a pesar del camuflaje ‘Chewbacca’, los inmigrantes fueron vistos por agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo, quienes los detuvieron de inmediato.

Felicitan a policías que detuvieron a los migrantes y estalla la polémica

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, explicó que los migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para no ser detectados.

Esto, refiriéndose a los hombres que intentaron cruzar la frontera usando trajes al estilo ‘Chewbacca’, por lo que felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa que los detuvieron.

La publicación causó polémica en redes sociales, pues los internautas opinan que no era necesario exhibir a los migrantes.

Por otra parte, entre octubre del 2021 y julio del 2022, la Patrulla Fronteriza efectuó más de 2.2 millones de detenciones de migrantes en el sur y suroeste de Estados Unidos

En tanto, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Gloria Chávez, realizaron hasta julio de este 2022, 228 mil 952 detenciones de de migrantes.

La mayoría de estos son son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

¿Quién es ‘Chewbacca’?

Chewbacca’ es un personaje del universo ficticio de Star Wars, una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas.

Chewbacca es un bípedo alto, peludo y robusto, por el que fue comparado con los migrantes detenidos en Nuevo México.

El personaje es el leal amigo y socio de Han Solo, y sirve como copiloto en la nave espacial del mismo.

Con información de SDP Noticias