Celulares Android podrán instalar la apariencia de iOS 16 en su celular

Luego de la presentación del nuevo iOS 16 durante la WWDC 2022 por parte de Apple, el sistema operativo de los próximos iPhone aún no es lanzado para los usuarios de la compañía.

Sin embargo, la exclusividad en la compatibilidad entre este tipo de dispositivos y el sistema operativo no es impedimento para que clientes de Android puedan imitar estéticamente lo que se pudo ver de la siguiente actualización.

Es por ello que un desarrollador llamado LuuTinh Developer, creó una aplicación que simula una experiencia de iOS 16 en los dispositivos de Android. El producto, de nombre “Launcher iOS 16”, está disponible en la Google Play Store y se acerca bastante a lo que sería la estética del sistema operativo de Apple, incluidas algunas de sus funciones básicas.

Esta aplicación no es la única desarrollada por Luutih, sino que tiene muchas otras, todas relacionadas con replicar el sistema de iOS para usuarios ajenos a los dispositivos Apple. Dentro de su apartado como desarrollador se pueden notar aplicaciones como “Pantalla de bloqueo iOS 15”, “Control center iOS 15”, “Toque de asistencia iOS 15”, entre otras.

Esta posibilidad de personalización para los dispositivos Android también requiere la instalación de otras aplicaciones del mismo desarrollados, que se irán sumando al dispositivo para que la experiencia sea más similar a la ofrecida por Apple, al menos en lo que respecta a la estética.

Funcionalidad de Launcher iOS 16

Un aspecto importante y que no puede ser pasado por alto, es la existencia de publicidad al interior de la aplicación, que se muestra luego de dar clic en alguna de las funciones del menú principal. Lo que beneficia al desarrollador económicamente sin influir en la fluidez con la que se desarrolla el simulador del sistema operativo.

Otro detalle es el que respecta a la distribución de las aplicaciones en la pantalla. Algunos dispositivos Android tienen una diferencia entre la pantalla de inicio del smartphone y la lista completa de aplicaciones disponibles. La aplicación Launcher iOS 16 fusiona y reorganiza todo el listado de aplicaciones mientras está activa.

Para que tenga un correcto funcionamiento, la aplicación pedirá a los usuarios establecerla como la aplicación de inicio predeterminada, además de permisos de geolocalización, acceso a contactos y a fotos y contenido multimedia del dispositivo.

Versión Beta de iOS 16 (para iPhone)

El programa beta de la nueva actualización de iOS 16 está disponible para algunos dispositivos seleccionados por Apple que incluyen los modelos comprendidos entre el iPhone 8 hasta los modelos más recientes que serán lanzados en 2022.

Para poder instalar esta versión de prueba (que podría incluir fallos en su funcionamiento), se necesita considerar no iniciar el proceso a no ser que se cuente con al menos 60 % de la batería en el iPhone.

Además, es importante tener una copia de seguridad de los datos que puedan ser considerados como importantes o que de ninguna manera pueden corromperse o perderse. Por ello mismo se recomienda que se instale en un dispositivo que no se vaya a usar constantemente.

Finalmente, se recuerda que esta versión de iOS 16 previa a su lanzamiento global es una diseñada para desarrolladores, por lo que cualquier malfuncionamiento o daño generado al dispositivo a causa de un error, no estará cubierto por la garantía de Apple.

Con información de Infobae