Disputarán 14 equipos primer lugar del Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2022

  • El Alcalde participó en la ceremonia inaugural de los juegos que durarán cinco fines de semana

Como parte del compromiso de fomentar y promover el deporte, el alcalde, Marco Bonilla, lanzó el primer tiro libre para declarar inaugurado el Campeonato Municipal Indígena de Baloncesto 2022, en el cual participan siete equipos de la rama femenil y siete de la varonil que estarán disputándose el triunfo en la gran final.

En su participación, el Alcalde remarcó que el deporte es una herramienta para la unidad de los pueblos, acerca a las familias, fomenta una cultura de la paz, del respeto y del encuentro. Agregó que Chihuahua Capital es la ciudad de la inclusión y donde el Gobierno Municipal le apuesta con inversión para cumplirle a los deportistas chihuahuenses.

En ese sentido, Bonilla Mendoza, puntualizó que tan sólo este año, la administración municipal tiene proyectada una inversión de 28 millones 105 mil 350 pesos a favor del deporte en Chihuahua Capital, inversión que va desde becas deportivas, deporte popular, profesional, así como la rehabilitación y mantenimiento de unidades y centros deportivos.

Para finalizar su intervención, felicitó a todos los asistentes y organizadores como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; felicitó a la regidora Graciela Rojas por la organización del campeonato en donde los ganadores representarán a la Capital en un torneo estatal.

Los equipos que estarán buscando quedar en primer lugar son: Mawiyá, A.N.JELL, Campo Bello, Teporakas, Estrellas, Rojas y ACTIFISA, por la rama femenil; en cuanto a los varones disputarán el torneo, los equipos Tekate, Teporakas, Lo Extraños, Bulls, Campo Bello y Grizzlies.

En su intervención, la regidora Graciela Rojas, representante de los pueblos originarios en el Cabildo, agradeció la participación de todos los Regidores y las directoras y directores del Gobierno Municipal, así como al alcalde Marco Bonilla, por el apoyo para realizar el campeonato, que forma parte del trabajo que realiza para reconocer y visibilizar a los pueblos indígenas.

Manifestó que desde el Ayuntamiento, trabaja para mejorar las condiciones de vida de todos los asentamientos ralámulis y sobre todo mejorar las oportunidades de estudio y deporte, para asegurar el futuro de las nuevas generaciones que viven en los asentamientos.

Finalmente, la gerente del equipo de básquetbol Teporacas, Cristina Chairez, reiteró su apoyo para la organización con la plataforma del equipo, además felicitó a las y los participantes que disputarán el Campeonato Municipal, ya que el deporte aleja a las personas de todo vicio y sedentarismo.