Benefician a mil 162 familias con Becas para Estancias Infantiles y Centros de Bienestar Infantil

Chihuahua.- Para reforzar el compromiso del alcalde Marco Bonilla, de convertir a Chihuahua Capital en la capital amiga de la niñez, para apoyar la economía de las madres y padres trabajadores, el Gobierno Municipal, a través del DIF, ha beneficiado a mil 162 familias, por medio del Programa Municipal de Becas para Estancias Infantiles y Centros de Bienestar Infantil.

Con una inversión de 8 millones 366 mil 400 pesos, las niñas, niños y adolescentes (NNA) beneficiarios, de ambas modalidades, recibirán un apoyo económico de 600 pesos mensuales, desde el mes de marzo del 2023, hasta el mes de abril de 2024.

Todo lo anterior con la finalidad de que los NNA, adscritos en las diversas estancias y centros de bienestar infantil municipales, puedan continuar con la atención, cuidado y protección que estos espacios certificados les brindan, mientras mamá y papá cumplen con su jornada laboral.

La titular de la Dirección de Política Pública Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza, informó que 643 NNA serán beneficiados, a través del modelo de Estancias Infantiles, mientras que 519 NNA, serán beneficiados en la modalidad de Centros de Bienestar Infantil, lo cual se traduce en un total de mil 162 familias que recibirán este apoyo económico.

Para el alcalde, Marco Bonilla, y para su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, es de suma importancia impulsar este tipo de programas que velen por el cuidado, la atención y la protección de los NNA, así como de sus derechos.

Pueden consultar la lista de beneficiarias y beneficiarios en la página del DIF Municipal: https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu. Para cualquier duda o aclaración, pueden comunicarse al 072, en la extensión 2285.