Muere niño de 3 años al ser dejado por su padre dentro de automóvil a 37°C en Turquía

Fotografía tomada de El Imparcial

El menor fue dejado dentro del auto por su padre cuando fue beber una copa con un hermano suyo.

TURQUÍA.- Un niño de tres años murió luego de ser dejado dentro de un automóvil caliente mientras su padre iba por una bebida.

El hallazgo del menor fue realizado por su propio padre, Sideddin Malahaji, de 34 años, quien quedó devastado al ver que su hijo no respondía después de regresar de tomar té con su hermano.

Malahaji y su esposa Hiba Alheraki, de 28 años, habían ido a la ciudad de Adana, en el Sur de Turquía, para una boda familiar cuando ocurrió el terrible incidente el 15 de agosto, informó Mirror.

Menor se quedó dormido dentro del auto

Según los informes, cuando Malahaji visitó a su hermano, su hijo, Badr Alddin Malahafji, quiso ir con él, pero cuando llegaron al lugar ya estaba dormido.

El padre declaró que estacionó el auto a la sombra y dejó la ventana ligeramente abierta para reunirse con su hermano que tenía negocios en el centro de la ciudad.

“Aparqué a la sombra y fui a visitar a mi hermano a su lugar de trabajo. Simplemente no quería despertarlo y dejé las ventanas un poco abiertas”, dijo.

No obstante, pese a que creyó que había tomado todas las precauciones necesarias, Malahafji volvió media hora después y descubrió que el menor no respondía.

Sol comenzó a pegar en el automóvil 

De acuerdo con los informes, el sol se había movido hacia el auto y comenzó a calentarlo de más.

Después de que la pareja hizo una declaración a la policía, fueron liberados mientras se realizaba una autopsia al pequeño Badr en la Institución de Medicina Forense de Adana.

“Algo que le puede pasar a cualquiera. Las ventanas estaban abiertas, no estaban cerradas. Pero pasó porque hacía calor”, dijo un amigo de la familia.

Con información de El Imparcial.