Podrás realizar 35 trámites por internet gracias a la Ventanilla Virtual del Gobierno Municipal

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Olvídate de las filas, desde la comodidad de tu casa u oficina, podrás solicitar desde licencias de uso de suelo hasta la carta de no antecedentes policiales

Chihuahua.- Gracias a la apertura de la “Ventanilla Virtual”, el Gobierno Municipal digitalizó los 35 trámites más solicitados por los ciudadanos, para que, desde la comodidad de la casa u oficina las y los chihuahuenses puedan realizar estos trámites sin tener que hacer fila y perder el tiempo en traslados, además de cuidar el medio ambiente al disminuir el consumo de papel.

La “Ventanilla Virtual” lanzada el día de hoy 11 de agosto, es parte de los compromisos que el alcalde, Marco Bonilla, hizo para simplificar los trámites municipales a la ciudadanía, donde los interesados podrán solicitar en línea desde una licencia de uso de suelo, licencia de construcción, permisos para eventos sociales hasta una carta de no antecedentes policiales, los cuales serán enviados por correo para imprimirla en casa, oficina o algún cibercafé.

En su mensaje, el Presidente Municipal, expresó que la digitalización de trámites, es resultado de dos elementos centrales, el primero fue el ejercicio de diálogo para escuchar las necesidades de las familias, comerciantes y empresarios de la ciudad y la continuidad en las buenas prácticas, iniciadas durante la pasada administración municipal.

Agregó el Alcalde, que al término de su administración estarán digitalizados los 140 trámites municipales, para ahorrar tiempo a la ciudadanía. Estos primeros 35, fueron por un estudio realizado para conocer cuáles eran los más solicitados por los chihuahuenses.

Por su parte, la directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Verónica Rodulfo explicó que para iniciar un trámite el interesado deberá ingresar a la página www.municipiochihuahua.gob.mx y en la opción de trámites y servicios, seleccionar “Ventanilla Virtual”, para luego registrar al nuevo usuario y contraseña con el cual podrá acceder al portal para realizar cualquiera de los 35 servicios virtuales, subir sus documentos personales y recibir vía correo electrónico la observación o el documento a solicitar.

La titular de Planeación e Innovación Gubernamental, enlistó los 35 primeros trámites, los cuales son:
1.- Licencia de uso de suelo/zonificación
2.- Renovación de licencia de uso de suelo
3.- Licencia de construcción
4.- Renovación, suspensión y terminación de obra
5.- Terracerías de licencias de construcción
6.- Ventilla de construcción simplificada
7.- Modificación de licencias de construcción
8.- Dictamen y placa de aforo
9.- Alineamiento y número oficial
10.- Solicitud de resolución de impacto ambiental
11.- Monto de fianzas para la recepción de fraccionamientos
12.- Autorización por el desmonte de predios
13.- Recepción anticipada de fraccionamientos
14.- Inscripción en el padrón de proveedores del Municipio de Chihuahua
15.- Modificación de alta en el padrón de proveedores
16.- Renovación de alta en el padrón de proveedores
17.- Suspensión de alta en el padrón de proveedores
18.- Programa interno de Protección Civil
19.- Dictamen de medidas de seguridad
20.- Programas especiales de Protección Civil
21.- Obra en construcción
22.- Eventos masivos
23.-Permisos de venta en la vía pública
24.- Renovación de permisos de venta en la vía pública
25.- Modificación de permisos de venta en la vía pública
26.-Permiso de eventos sociales
27.-Alta de salones de eventos
28.- Permiso individual para salones de eventos
29.-Permiso en paquete para salones de eventos
30.- Licencia de funcionamiento
31.- Renovación de la licencia de funcionamiento
32.- Opinión pública municipal
33.- Autorización de opinión pública municipal
34.- Certificado de antecedentes policiales
35.- Reporte de expedientes para transparencia

En representación del empresariado y comerciantes de Chihuahua Capital, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), Omar Armendáriz, reconoció que en el alcalde Marco Bonilla el sector empresarial tienen un aliado, al escuchar las peticiones de los empresarios y la ciudadanía para optimizar y simplificar los trámites.

“La prosperidad económica depende de la existencia de un ambiente propicio para los negocios, hacer la vida más sencilla a las empresas y facilitar la entrada al mercado de nuevas organizaciones fomentan la competitividad y el crecimiento. Gracias por ser sensibles, el sector terciario es uno de los sectores más importantes en el tema económico de la ciudad y abrir nuevas empresas puede volverse un proceso difícil y costoso, lo cual muchas veces desalienta los emprendedores y empresarios a emprender nuevos negocios”, finalizó el Presidente de CANACO.