Piden a Condusef y Profeco regular negocios que cobran “comisión” por cobrar con tarjeta

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento por medio de oficialia de partes del Congreso del Estado un exhorto en el que solicita se establezcan los lineamientos para proteger a aquellos usuarios que son obligados a pagar porcentaje sobre el precio por el uso de tarjetas de crédito o débito.

La diputada Zapata comenta en su iniciativa que a pesar que la tecnología ha sido una aliada del comercio, hay aun puntos que se pueden mejorar. Los empresarios son los principales beneficiarios del cobro con tarjetas bancarias, sin embargo algunos por no querer enfrentar el costo financiero, le agregan el mismo al cliente en el precio final.

Según la CONDUSEF y la PROFECO, la práctica de hacer estos cobros al cliente no está permitida. La legisladora hace hincapié en que se debe de dar mayor difusión a la posibilidad de denunciar estas malas prácticas por parte de los usuarios, pero es necesario que las autoridades también interceda y hagan lo propio.

Esta iniciativa será turbada a comisiones y será discutida posteriormente por los legisladores.