Permanecerán en prisión 13 detenidos por el secuestro e inhumación clandestina de una mujer

  • Con lujo de violencia, la víctima fue sustraída de un salón de eventos del kilómetro 29 y privada de la vida por estrangulamiento; se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria

La carga probatoria aportada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, fue determinante para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de los 13 hombres que fueron detenidos el pasado 06 de julio, acusados del secuestro e inhumación clandestina de una mujer en Ciudad Juárez.

El Tribunal que conoció la causa penal, determinó que los argumentos jurídicos y elementos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para emitir la resolución vinculándolos a proceso por los delitos de secuestro agravado, inhumación clandestina, asociación delictuosa, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los imputados son: José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J; Levis Alonso V. M; Oscar B. R y Jesús Manuel I.

Según lo revelado durante la audiencia intermedia, el 22 de junio del año en curso, a través del reparto de actividades como presuntos integrantes de un grupo delictivo, así como con el uso de la violencia física, los imputados privaron de la libertad a una mujer que se encontraba en un salón de eventos ubicado en el kilómetro 29, en Ciudad Juárez.

Posteriormente, la trasladaron hasta un domicilio de la colonia Tierra Nueva, en donde la privaron de la vida a través de asfixia por estrangulamiento e inhumaron su cuerpo de forma clandestina en el patio trasero de la vivienda.

El pasado 06 de julio en operativos simultáneos llevados a cabo en el fraccionamiento Cardenales y la colonia Tierra Nueva, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a los 13 presuntos responsables, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores y droga.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos que presidió la audiencia, determinó vincularlos a proceso penal por los delitos antes mencionados y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).