*Sin SEMEFO en Fiscalía *El diputado Ismael Pérez Pavia *Jesús Valenciano *No saben de relaciones públicas

El día de ayer, un joven perdió la vida en un aparatoso choque sobre la avenida Mirador en la ciudad de Chihuahua, y resulta que no había personal de SEMEFO, -Servicio Médico Forense-, y menos unidades para trasladar el cuerpo del joven a las instalaciones del C4, para realizarle -como a todos los muertos por violencia o choques- la necropsia de ley correspondiente.

Así que los ministeriales tuvieron que echar el cuerpo del joven en la caja de una de las patrullas de Fiscalía, como si se tratara de un perro muerto en la vía pública, ante la mirada atónita de los familiares y con una temperatura superior a los 38 Grados Centígrados. El inútil e insensible fiscal Roberto Javier Fierro Duarte, ni siquiera puede tener el personal necesario para que el trabajo de la dependencia se realice, no digamos excelente, ni bien, simplemente que se realice. Es así, como queda en descubierto el pésimo funcionamiento de la Fiscalía, ya ni se diga en el combate a la delincuencia, porque es nulo el trabajo y resultados, en estos 10 meses de gobierno, se han duplicado las carpetas de investigación, las cuales están arrumbadas en un escritorio. Pero qué podemos esperar de este gobierno de María Eugenia, que tiene al estado de Chihuahua «patas pa´rriba» y para donde se voltee a ver, es lo mismo…

**************

El diputado Ismael Pérez Pavia, debería explicar a los chihuahuenses por qué en la casa que tiene en el fraccionamiento privado entrando al municipio de Meoqui, le fueron asignados elementos de la Policía Municipal como escoltas, los cuales están para resguardar el inmueble, en el que, por cierto, rara vez está el diputado panista…y no solo él tiene elementos municipales como escolta, también su asesor, Gabriel Ortega.

Quien también lo debe de explicar, es la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, pues los poquitos, ineficientes, corruptos e inútiles policías que tiene en el municipio, deben andar patrullando y vigilando, no haciéndole guardia a la casa de un diputado, del que, por cierto, hay poca evidencia de que haya hecho un buen trabajo.

No podemos olvidar que Ismael Pérez Pavia, pasó de ser alcalde de Meoqui, a diputado local, y heredó la Presidencia Municipal a Miriam Soto, quien, en su momento, era directora de su gabinete, y sobre de quien pesan algunas denuncias por desvíos y por delitos electorales.

***************

Hablando de la región centro sur del estado, también en Delicias, están pasando por algunas situaciones críticas dentro de la Presidencia Municipal, pues el ex diputado y hoy alcalde, Jesús Valenciano, insiste en permanecer ausente de la alcaldía, pero presente en todas las fotos con Maru Campos y Marko Cortés en los eventos nacionales del PAN.

Nadie sabe qué es lo que está ocurriendo con los panistas, pero parece un frenesí de buscadores de reflectores, sabrá Dios para qué, pues los procesos electorales más cercanos han definido ciertas rutas políticas que a ninguno de ellos beneficia.

Chuy Valenciano, tampoco se ha podido levantar de la bronca que tuvo con el ex alcalde delicience, y hoy diputado federal, Eliseo Compean, ambos muy de la manita con Mario Mata cuando fue el conflicto del agua, pero que hoy no se pueden ver ni en pintura, por el desastre que Compean dejó en el municipio, y por las acusaciones hechas a traición por parte de Valenciano.

***************

La semana pasada se realizó un magno evento de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, a la que fue como invitada especial, la gobernadora María Eugenia Campos, quien, por cierto, ante el asombro de todos, asistió sin reparo.

Resulta que ese evento, terminó en un vil acto de grosería para los asistentes que por alguna razón fueron invitados siendo ajenos a esa organización, que tan mala fama ha logrado crearse, por lo menos en Chihuahua.

El personal organizador, fue grosero hasta con la prensa, quienes fueron a cubrir, no sólo la intervención de Maru Campos, sino que, a dar una cobertura formal al evento pero se encontraron con una serie de groserías también contra ellos.

Dentro de sus cursos y talleres, deberían aprender a tratar a los invitados, pues seguramente, con ese tipo de actitudes no van a vender nada, pues ahora mucha gente ya duda que en realidad sepan algo de marketing o relaciones públicas.