Denuncian “nido” de malvivientes frente al Cecytech 19

Noticias Chihuahua.- Vecinos de la colonia Jardines de Sacramento, denuncian que en la calle Jardín de Tivoli 4933, frente al Cecytech 19, hay una casa que es usada por malvivientes para vender y consumir drogas.

Según la denuncia anónima, los sujetos, liderados por una mujer conocida como la “Güera”, no solo utilizan este lugar como picadero, sino que además queman constantemente plásticos y cables para extraer metal de ellos, generando contaminación y poniendo en riesgo la salud de los colonos.

El problema ha sido ya denunciado no solo a la Policía Municipal, sino también a bomberos, no obstante, a la fecha las autoridades no han actuado en consecuencia.

Afirman que la casa le pertenecía a un adulto mayor que fue expulsado por los malvivientes, quienes se apoderaron del inmueble para llevar a cabo sus fechorías.

El lugar además es un foco de infección, ya que en el exterior los sujetos tiran todo tipo de basura y “tiliches”, lo que propicia la proliferación de fauna nociva.

Asimismo, afirman que hay una importante fuga de agua potable, ya que los sujetos no han siquiera reparado las llaves.

Niños y jóvenes son los principales en riesgo ante esta situación, ya que habitan las casas aledañas.

Los denunciantes hacen un llamado por este medio a las autoridades para actuar y tomar cartas en el asunto ya que sus denuncias a los números de emergencia han sido en vano.