Maestra mexicana viaja a China y gana mil 800 pesos la hora enseñando español

A través de su cuenta en TikTok, la usuaria identificada como Lindo Loto, @lindoloto en la plataforma, compartió un video contando su experiencia como maestra en China.

De acuerdo con la maestra, llega a ganar hasta mil 800 pesos mexicanos por hora enseñando español.

Actualmente, la maestra lleva viviendo más de 10 años en el extranjero y no tiene planes de regresar a México.

Maestra compara la diferencia de salarios en China y México

En TikTok, una maestra mexicana compartió su experiencia la laboral al enseñar español e inglés en China.

De acuerdo con la maestra, en México, siendo licenciada en Negocios Internacionales con tres idiomas certificados, su mejor sueldo fue de 6 mil pesos mensuales.

Esta situación, aclaró, la vivió hace más de diez años; sin embargo, destacó que nada de lo que hizo, incluyendo tener otros trabajos, la ayudó a mejor sus situación económica.

Un vez que llegó a China, la tiktoker dijo que consiguió empleo a las dos semanas, mientras que en México siendo recién egresada tardó entre uno y dos años en obtener uno.

Su empleo en el país asiático fue como maestra de inglés y con el dinero pagó dos semestres en una universidad de China.

Sus empleos como maestra en China, aseguró la tiktoker, nunca serían remuneradas de la misma manera en México.

“En México jamás, jamás voy a ganar lo que gane en uno de mis trabajos aquí en China por el mismo puesto, enseñando inglés y español”

Lindo Loto, @lindoloto

Maestra gana en menos de 4 horas trabajando en China lo que hacía al mes en México

Y es que, aunque no dijo cuánto dinero gana actualmente, contó trabajó dando clases privadas de español a niños ricos y le pagan 600 yuanes la hora, mil 800 pesos mexicanos.

Es decir en menos de 4 horas horas de clases a la semana ella ganaba lo que mensualmente recibía en México.

Finalmente aseguró que existen muchos motivos por los cuales en México no se consigue un buen empleo o sueldo; sin embargo aseguró no es por falta de esfuerzo.

“Hay muchas razones por las que en México y Latinoamérica la gente no obtiene el dinero suficiente para procurarse a ellos y a su familia, pero porque no queramos no es uno de ellos”

Lindo Loto, @lindoloto

@lindoloto

#pegar un video de @sabinamadrazo esta es también mi experiencia #fyp #vidaenchina #vivirenelextranjero #mexicanosunidos #clasetrabajadora

♬ sonido original – Lindo Loto

En la plataforma la maestra recibió varios comentarios de parte quienes coincidían sobre la falta de oportunidades laborales y pedían consejos para poder trabajar en el extranjero.

Con información de SDP Noticias