Pese tiroteos en EEUU, sortean rifles y pistolas para alumnos y maestros en secundaria de Florida

Fotografía tomada de El Imparcial

El sorteo no se detuvo cuando el 14 de mayo se registró un tiroteo en la localidad neoyorquina de Buffalo, en el que murieron diez personas, la mayoría afroamericanos.

ESTADOS UNIDOS.-Una semana después de la matanza de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Texas, una secundaria de Florida concluyó este miércoles su sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza.

A inicios de mayo, la secundaria James Madison rifó equipos de pesca y caza y armas de fuego, incluidas pistolas y rifles semiautomáticos, en un sorteo de 100 dólares por boleto.

“Todo es por los chicos”, dijo este miércoles el director Mark Akerman.

En un video de la rifa que se publicó el martes en la página de Facebook de la escuela, dos hombres hicieron girar un vaso lleno de papelitos mientras especificaban los premios que se entregarían. Se trató de 30 días de sorteos para los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro.

Sorteo no se detuvo el 14 de mayo

Cabe destacar que el sorteo se vio interrumpido después del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos profesoras sin vida.

“Por respeto a estos trágicos eventos, no tendremos un sorteo esta mañana. Reanudaremos los sorteos el martes 31 de mayo. Dios bendiga a cada uno de ustedes y sus familias”, escribió el director Mark Akerman.

Sin embargo, el sorteo no se detuvo cuando el 14 de mayo se registró un tiroteo en la localidad neoyorquina de Buffalo, en el que murieron diez personas, la mayoría afroamericanos.

Debían cumplir con todas las regulaciones federales y de Florida

Según el cartel de la rifa, los participantes debían “cumplir con todas las regulaciones” federales y de Florida, donde para las armas que no requieren de una licencia especial no es necesario siquiera pasar por un control de antecedentes.

White concluyó el sorteo dando las gracias a los participantes porque con esto “se ayudó a la escuela, que realmente lo necesita”.