*El discurso gastado de Maru *Machismo *Estado fallido

En medio de un desgastado discurso de la gobernadora María Eugenia Campos, en el sentido de que su administración trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres, así como para garantizar la seguridad y protección de ellas, el Comité del Plan de Desarrollo, sesionó con un presídium conformado sólo por hombres.

Luis Serrato, César Jáuregui, Luis Aguilar, y la cereza del pastel, Juan Carlos Loera, es decir, dicho sea de paso, todos son unos machistas de hueso colorado, encabezando una sesión donde las mujeres estuvieron viendo desde un segundo plano, aún y cuando la jefa de jefas, es una mujer.

Tal parece que poco a poco la administración de Maru Campos ha tenido sus tintes machistas, y sin querer queriendo, terminan fallándole a las mujeres; un Policía Vial que viola mujeres, los feminicidios que van en aumento y que permanecen impunes, el despido masivo de mujeres en gobierno, entre otros detallitos que le tumban el discurso a La Marus.

**********

Hablando de machismo y de abusadores, el presidente municipal de Parral, César Peña, fue denunciado de manera oficial ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las regidoras Cuquis Ochoa, Dalila Villalobos y Alejandra Pérez.

Las ediles parralenses aseguran que César Peña, hace mofa y descalifica a toda hora los comentarios que ellas aportan al cabildo, sólo por ser mujeres -pasando por alto que son regidoras de oposición-.

Sabemos que César Peña, trae la escuelita machista que Alfredo “El Caballo” Lozoya y del geoestratega política y diputado, Francisco Sánchez Villegas, sin embargo, a las regidoras se les olvida que las reacciones del alcalde, nunca van aisladas, sino que siempre son en respuesta a los ataques que ellas mismas generan.

No hay duda de la misoginia del presidente municipal parralense, pero tampoco podemos dejar de lado, que las tres mujeres han sido punzantes y muy agudas en la forma en que han representado la oposición en ese municipio.

**********

La inseguridad en el país está en niveles históricos, los gobernadores, pero principalmente el presidente López Obrador, dejan que los criminales hagan de las suyas y el gobierno no garantiza la seguridad a los mexicanos.

El colmo es que, como nunca se había visto, hasta los militares son humillados en diferentes videos que circulan en las redes sociales, llámese SEDENA o Marina, los delincuentes salen dándoles ordenes a los castrenses para amedrentarlos, someterlos y correrlos.

Si eso les pasa a los militares…qué nos espera a los ciudadanos comunes y corrientes. El día de ayer se difundió en redes sociales, cómo sicarios en camionetas hacen correr como ratones, o cobardes a los militares en Michoacán, en el poblado de Nueva Italia.

Ya no queda duda de que México es un estado fallido, primero nos vendieron la idea de que si los legisladores aprobaban la creación de la Guardia Nacional, se iba a disminuir la delincuencia, que era para ponerle freno al crimen organizado, pero resulta que todo está peor, aún y cuando han creado cuarteles de la Guardia Nacional por todo el país, pero dicen los mal pensados, que esos cuarteles tan cercanos en puntos estratégicos, son para controlar a la población cuando a esta, se le ocurra levantarse en contra del gobierno, y no para combatir al crimen organizado…