Sentencian a responsable de robos con violencia a instituciones bancarias en 2021 en Chihuahua

Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años y 4 meses de prisión en contra del acusado Jesús Alejandro H. Ch., por el delito de robo con violencia a instituciones bancarias en la ciudad de Chihuahua.

Luego de conocer los elementos probatorios contenidos en la investigación ministerial, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal por los delitos que se le acusaban.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público, peritos y analistas de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, tuvo participación en dos casos.

El primero lo realizó el día 12 de octubre de 2021, aproximadamente a las 12:10 horas, cuando ingresó a las instalaciones del banco Banorte, ubicadas en la colonia Centro y mediante el uso de un arma de fuego, intentó desapoderar a los empleados de dinero en efectivo, sin embargo, no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad.

El segundo caso se registró la mañana del 13 de octubre de 2021, cuando ingresó al banco Scotiabank ubicado en la colonia Pacífico y amenazó a los empleados con un arma de fuego para apoderarse de la cantidad de 28 mil 140 pesos.

A través de las investigaciones ministeriales efectuadas en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se obtuvo su identidad y los elementos de prueba sobre su participación en ambos robos.

El 19 de octubre de 2021 fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Un Juez dictó la sentencia de prisión en contra de Jesús Alejandro H. Ch., además de condenarlo a pagar la cantidad de 28 mil 140 pesos por concepto de la reparación del daño.