*El Güero Lozoya *La prepotencia de Serrato *Pánico en Guachochi

El líder transportista el “Güero” Lozoya, se la ha pasado de visita en el Palacio de Gobierno, en donde ha insistido al secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, así como al director de Transporte, Ricardo Tuda Vargas, que le den fin de una vez por todas a los llamados Didi’s colectivos.

Resulta que las propias autoridades de Transporte, confirmaron que hasta el momento han detectado 10 camionetas que fungen como transporte colectivo, y que ofrecen sus servicios de camión, por medio de la plataforma Didi, de las cuales, 5 ya fueron sacadas de circulación, o al menos eso dice Ricardo Tuda.

Aquí el asunto es que el “Güero” Lozoya, se le cayeron los calzones y salió casi que corriendo de la oficina de César Jáuregui, cuando ambos funcionarios le aceptaron el reclamo, y le dijeron que iban a implementar operativos contra esos Didi’s urbanos, sin embargo, se le avisó que pusiera sus unidades en regla, porque también los operativos le iban a tocar a él, y en una de esas y hasta le cancelaban la concesión por incumplir en casi todo.

Ándele, por chismoso y chillón, dijeron algunos de los transportistas que se percataron de la situación, pues aunque todos están de acuerdo en que le den para atrás a las plataformas ventajosas, también están en contra en que les anden alborotando el gallinero, sobre todo ahora que los agentes de Transporte, van a querer lucir sus nuevos uniformes tácticos.

**********

El secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, dio muestras de cómo ser prepotente no solo en la política, sino también en la calle, al conducir como orangután, incluso causando pánico entre la población civil, pues al circular por el canal Teófilo Borunda en un camionetón negro, blindado, todo polarizado y con tres pick ups de las comúnmente utilizadas por los grupos delictivos, «la iban rompiendo», atravesándose a la gente, aventando el laminaso y a exceso de velocidad.

Para colmo de males, las tres pick ups, que los que las conocemos, sabemos que son oficiales, no portaban ninguna matrícula que las pudiera identificar, y por la forma de conducir, parecía que iban a asesinar a alguien.

Esto de inmediato causó pánico entre los otros conductores, quienes no comprendían lo que estaba pasando, pues la velocidad, los cerrones y las atravesadas, eran exageradas; de por sí, están viendo cómo es que está la situación en Chihuahua, y aún así se hacen los rápidos y furiosos… qué lástima que nuestros propios funcionarios, se quieran sentir malandros.

**********

Para que la gobernadora Maru Campos, el fiscal Roberto Fierro Duarte y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, sigan presumiendo su súper baja en la incidencia delictiva, sobre todo de la zona serrana, arrímense a preguntarles a la gente de Guachochi, que si cómo anda la violencia…pues por si no lo sabían, se encuentran, totalmente en pánico por la ola de violencia que azota esa región.

Incluso los pobladores ya recibieron la advertencia, de que posiblemente se cancele la Feria de Guachochi, en donde se tiene contemplada la participación de varios artistas de talla nacional, a quienes se les podrían cancelar sus presentaciones por las ejecuciones que no cesan.

Son muchas las familias que ya han externado su temor por la violencia, y han asegurado que no asistirán a la Feria de Guachochi, por considerarlo muy peligroso, pues no sólo el diablo anda suelto en la región, sino que las autoridades de seguridad, han sido omisas en trabajar para garantizar la paz y la seguridad.

**********

Caída Libre…

El día de ayer en la tarde, en Palacio de Gobierno se vio la desfachatez en su máximo esplendor, no cabe duda que el duartismo llegó para quedarse, los corruptos se miraron a los ojos y se identificaron, anelando que pronto llegue con bien su mentor, César D. J.

De nada ha servido escribir «300 mil libros», dar clases de ética y moral, si ya estás evidenciado de que eres una ratota que tuvo que regresar 10 millones para no ser detenido…Apenas va para un año de gobierno de Maru y el desgaste que trae es demasiado, ahora en este gobierno panista hasta tratan a Fernando Baeza como un Dios, ni Javier Corral se atrevió a tanto, siendo que durante 35 años les inculcaron a los panistas que ese corrupto les había robado la elección del 86, Contreras queda como un bebé de pecho junto a este tipo, Corral con todo lo inútil que fue en sus cinco años, no subió ningún impuesto, ni se dejó «caer» pegándole en la bolsa a la gente con más impuestos…en menos de un año se han ganado a pulso el rechazo de la gente, no por nada Lilia Merodio dijo que el gobierno de Maru era un zoológico…Pronto esperen el libro; «Cómo chingarte 10 millones de pesos, que te descubran y no te de vergüenza»…nomás en ese evento andaban reunidos entre los asistentes más de 100 años de cárcel…en fin, la hipocresía.