*Marranos y trompudos *Metida de pata *Canje de placas

Con la nueva, de que, el Gobierno del Estado creó la nueva Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, misma que no es, más que otra cosa, que una dependencia gubernamental para preparar el terreno electoral para los próximos comicios del 2024.

Esta nueva subsecretaría patito, dependerá de la también sacada de la manga, Secretaría de la Coordinación del Gabinete Estatal, la cual dirige el sonorense Luis Gerardo Serrato Castell, quien utilizará la posición de la subsecretaría y las dos direcciones que dependen de la misma, para colocar a quienes les debe favores políticos.

Pronto sabremos quién será el nuevo subsecretario de campaña electoral…perdón, de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, así como al nuevo director de Monitoreo de Planes y el director de Acción Territorial.

¿Qué no se supone que las dependencias abarcan rubros específicos por ser precisamente especializados, y todo enfocado en la ciudadanía? No entendemos para que se necesitan personas vinculando con la gente, lo que por naturaleza ya debería de estar vinculado.

**********

Estuvo buena la metida de pata que hizo la directora de Profesiones del Gobierno del Estado, Marcela Herrera Sandoval, quien, durante su discurso en la Convención Nacional de Autoridades de Profesiones, se quiso lucir y poner en alto el nombre de su jefa de jefas, es decir, de la gobernadora Maru Campos.

El problema es que la despistada mujer, se refirió a la mandataria estatal como María Eugenia Galván Campos, lo que no pasó desapercibido para nadie, sobre todo porque el evento fue en el Palacio de Gobierno y estaban la mayoría de los peces gordos de la Secretaría de Educación y Deporte, incluyendo a Javier González Mocken, quien soltó una mirada reprobando el error.

Tal vez no todos los empleados del Gobierno del Estado levantan los sables y agachan las cabezas, cuando se dirigen hacia la emperatriz Maru Campos, y existe la posibilidad que Marcela Herrera, esté más ocupado tratando de combatir la venta ilegal de títulos universitarios, y en agilizar la bronca de las cédulas profesionales, que en fijarse quién es su jefa o no…Tal vez.

**********

La próxima semana comenzará el canje de placas para todos los ciudadanos que, con la bota en el cuello, tuvieron que pagar un replaqueo, más la revalidación vehicular, la cual, desde el principio, venía amañada, pues para que saliera todo más caro se programó para iniciar en febrero y no enero, aprovechando el incremento que por ley sufrirían la Unidades de Medición y Actualización.

Luego comenzaron a cobrarse los nuevos metales, pero sin entregarlos, o sustituyéndolos con cartoncitos, lo que empeoró la molestia de los chihuahuenses que ya se sentían estafados por la nueva gobernadora y su equipo financiero, encabezado por José de Jesús Granillo.

Para calmar las aguas, Pepe Granillo, le juró y perjuró a los propietarios de vehículos, que el replaqueo costaría básicamente el costo de los metales, es decir, que no sería recuadatorio, pero ahora salió con que se van a embolsar 40 millones de pesos, porque la empresa que ganó la licitación, les dio ese margen de ganancia, es decir, sí era recuadatorio, porque nadie cree que le vayan a regresar una parte del dinero a los contribuyentes.

Por si fuera poco, la súper mega estrategia de canje de los metales, será la de toda la vida; acuda a su oficina de Recaudación de Rentas más cercana…