*En el TSJ *Para eso la pusieron ahí *Microsoft *Andrés Valles

La limpia en el Poder Judicial del Estado, que implementó desde su llegada la duartista magistrada presidente Myriam Hernández Acosta, ha tocado todos los niveles, desde administrativos, hasta jueces y oficinistas, pero el próximo despido podría ser el del portavoz, Israel Hernández.

A Israel se le ha visto muy nervioso y se siente con un pie afuera de la Ciudad Judicial, en donde tiene su oficina como vocero del Tribunal Superior de Justicia, y en donde, así como hizo algunas amistades -que poco a poco han ido cayendo con el corralismo-, también hizo un montón de enemigos, pero el peor de sus pecados, fue hacer todo lo posible para caerle en la punta del pie a la entonces magistrada y hoy presidente del TSJ.

En los pasillos del Poder Judicial, el rumor se convirtió en una próxima realidad, y todos saben que Myriam no traga ni poquito a Israel, y es cuestión de tiempo para que se anuncie su salida, pero lo grave del asunto, es que el mismo Israel ya se siente corrido y ahora se ha convertido en una figura de descomunicación social.

Y es que hasta parece que su trabajo ahora es bloquear la información y hasta afectar al Tribunal que por años le dio de comer, pues tan sólo ver los intentos sobre humanos que hizo para sabotear el flujo informativo, entorno al Informe de Actividades de la magistrada presidente Myriam Hernández…sin contar la filtración de información que hizo cuando obedecía al reinado del corralismo.

**********

Por cierto, fue muy conveniente que el informe de actividades de la duartista Myriam Hernández, y el cual corresponde al de todo un año de trabajo, es decir, en donde también hubo “chamba” de Pablo Héctor González, cayera justo a una semana y media de iniciada la veda electoral.

Por ese motivo no se detalló el contenido del informe de la impartición de justicia -tema ajeno al tema arriba mencionado-, pero el meollo del asunto, es que no hay mucho qué informar, pues Pablo Héctor no hizo nada que se pueda presumir, y la nueva presidente, ha gastado su tiempo en poner orden al interior del TSJ, lo cual no queda debidamente plasmado en lo que se pudiera considerar como un informe de actividades.

Más bien se dedicó a plancharle el camino al ex mandatario César D. J. cuando sea pertinente su extradición, para que no dure los años en el bote y salga de volada, cuando llegue a tierras chihuahuitas, al fin y al cabo, para eso la pusieron ahí…

**********

Los 1 mil 100 millones de dólares de inversión que anunció Microsoft para el país en un programa de reforzamiento de la nube, el cual comenzará en el estado de Chihuahua, es sólo un anuncio rimbombante que se suma a los otros muchos convenios que ha firmado la gobernadora Maru Campos.

Seguramente Microsoft no necesita el apoyo de un gobierno estatal para implementar su casi monopolio tecnológico, y básicamente lo que Microsoft está invirtiendo, se le va a remunerar con creses, pues no van a cambiar su modalidad empresarial para que la gente y las empresas dejen de pagar licencias anuales, se vean obligados a pagar suscripciones a sus servicios de nube en línea.

El tema es que, Maru Campos va a tener medio año al frente de la administración y aunque ha firmado muchos convenios y a dado muy buenas noticias entorno a la relación con el Gobierno Federal, se sigue la línea de Javier Corral, de cero obras tangibles -al menos no tan descaradamente como en el quinquenio anterior-, pero llegará el momento en que los chihuahuenses le pidan resultados que se puedan ver y utilizar.

**********

La liberación del líder campesino Andrés Valles, fue para los panistas un gran logro de la conciliación que está implementando el gobierno de Maru Campos, pero para los morenistas es sólo una muestra de sometimiento de Chihuahua ante la 4T.

Aunque ambos tienen un poco de razón, la realidad es que es un gran avance para poner fin al conflicto por el agua de las presas, pero también debe de quedar asentado, que los convenios, tratados y disposiciones hídricas de la entidad, tienen que quedar bien determinadas y sin lagunas lo antes posible.

Esto para poder dar certeza a los productores chihuahuenses, de que sus próximos ciclos agrícolas no se verán afectados por los resultados electorales de este año en los otros estados, ni por la amenaza partidista para el 2024, tiempo en donde muy seguramente, el trato cordial entre Maru y AMLO se romperá inminentemente.

De ahí, el poder evitar las revanchas electorales y dejar por un minuto en paz al campo chihuahuense, que representa una de las principales fuentes de ingreso para esta entidad.