*Prioridades para Fiscalía *Nueva dinámica en la Seyde *Policías alborotadores

Las prioridades de la Fiscalía General del Estado ahora serán la localización y esclarecimiento de los 13 migrantes desaparecidos en la zona de Coyame, así como la detención del CEO de Aras Business Group.

Por lo menos fue lo que dijo el fiscal César Jáuregui, quien se ha mostrado entusiasmado porque por fin, alguien (no se sabe quién) le quitó la carga de andar buscando a José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

Si bien, a César Jáuregui se le ha visto con un peso menos en su espalda, la tarea de encabezar la Fiscalía General del Estado, no es nada fácil y su experiencia le dice que tras superar un reto, saldrán otros más que deba frontera.

Ojalá y Maru Campos tenga muy claro lo que está haciendo y el nombramiento que le hizo a su mayor y más fuerte pilar, no vaya a terminar manchándole la carrera y mandándolo a la banca política por el simple hecho de ser fiscal.

En donde se anda batiendo el engrudo muy lentamente en cuestión política, pero muy ágil en el tema operativo, es en la Secretaría de Educación y Deporte, pues con la llegada de Sandra Gutiérrez, han puesto a todos a chambear sin distingo de compadrazgos.

El asunto en esta dependencia estatal, es que tras la salida de González Mocken, la secretaría se volvió en un ente de trabajo y no de goces políticos.

Era de esperarse, pues Sandra Elena no llegó a ese puesto por sus grillas sino por su larga trayectoria como académica y docente, es decir, llegó a trabajar y no a escalar con colores partidistas, lo que evidentemente le cambió la dinámica a la secretaría.

Locatarios del primer cuadro de la ciudad se han quejado constantemente por la exagerada presencia de agentes municipales que llegan en sus patrullas a generar expectación y asustar a la gente.

Los comerciantes aplauden que haya una constante presencia policial, pero no al grado que los uniformados lo están haciendo, pues a diario y llegada la noche, se les puede ver juntándose en la calle Aldama más de cinco patrullas y con arrebatos innecesarios.

Están denunciando que las patrullas toman puntos de reunión y antes de desplegarse a sus respectivos operativos, arrancan sus camionetas a toda velocidad y prenden las torretas y las sirenas sólo para pasarse los semáforos en rojo.

Esto no molestaría, pero espantan a la gente, sobre todo a los turistas que se encuentran en los bares y restaurantes, quienes, al ver el frenesí, optan por abandonar los lugares pensando que se aproxima alguna situación de peligro… Chihuahua no ha dado ejemplo de lo contrario.