Aerolínea rechaza a azafata por tener “kilos de más” en Argentina

Imagen tomada de El Imparcial

Josefina, con la intención de conocer sus errores, le preguntó a la reclutadora que podía hacer para mejorar en sus siguientes pruebas y su respuesta fue: “sinceramente, debes bajar de peso”.

ARGENTINA.- La situación que experimentó Josefina Macchi, joven azafata de 25 años de edad, generó indignación y malos comentarios, pues la aerolínea Emirates Airlines la rechazó argumentando que “tiene que bajar de peso”. 

La mujer narró su experiencia a través de su cuenta de Twitter, misma que se volvió viral, llenándose de mensajes de apoyo y haciéndole llegar a la empresa lo acontecido para que aplique acciones oportunas.

Macchi terminó el curso de tripulante de cabina, dejando claro que lo que más quiere es volar, por ello, acudió a la entrevista de Emirates Airlines, describiendo que no tuvo mayores problemas en el desarrollo de las pruebas.

Rechazada por su físico

Todo el proceso era en ingles, algo que fue sencillo para ella e incluso, apoyó a una compañera con menor nivel en el idioma para que evitara errores.

Posteriormente, la reclutadora les comentó a algunas de las chicas que debía despedirse de ellas, pues no pasaron a la siguiente instancia, sin embargo, una de las que no dominaban del todo el idioma, si había pasado.

Josefina, con la intención de conocer sus errores, le preguntó a la reclutadora que podía hacer para mejorar en sus siguientes pruebas y su respuesta fue: “sinceramente, debes bajar de peso”.

Le pidió no hablar

Tras confesarle que fue rechazada por el físico, la reclutadora la halagó, diciéndole que era muy linda, que su nivel de ingles era muy bueno, pero le reiteró su mensaje principal, el físico.

Además, le pidió que no comentara lo que le dijo, pues era un aspecto que “no habla bien de la empresa”, siendo lo único que le importó.

El relato de la joven se viralizó, generando criticas a la aerolínea, mientras los usuarios esperan que compartan una postura tras lo acontecido con la reclutadora y la joven. 

Con información de elimparcial.com