Condenan a dos años de cárcel a acusado de transmitir partidos de forma ilegal

Fotografía tomada de SDPnoticias
Acusado de transmitir partidos de forma ilegal, conocido como Miguel G. T., es condenado a dos años de cárcel.

Acusado de transmitir partidos de forma ilegal, conocido como Miguel G. T. y quien creó sitios para ver juegos gratis, es condenado a dos años de cárcel.

La Audiencia de Madrid lo sentenció a dos años en prisión, y a pagar 500 mil euros (10.8 millones de pesos mexicanos) de multa, y una indemnización de 2,160 euros (46,907 pesos).

Este dinero será repartido a la Liga de España, a la productora MediaPro, además de asociaciones de cine y videojuegos que sufrieron pérdidas

Mas con los negociaciones que se han hecho con la fiscalía, el acusado libró la cárcel en una especie de libertad condicional, por cinco años.

¿Cómo nació la piratería del futbol?

En el 2013, Miguel T.G., creó sitios web para que la gente pudiera ver partidos de futbol, además de películas, sin los permisos de las productoras.

Además en sus sitios se podían descargar juegos de video y música. Según investigaciones, se habla que entre 2013 y 2018, tuvo un ingreso de un millón de euros (21.7 millones de pesos).

Miguel T. G., constituyó una empresa, junto con su madre, quien era la adinistradora, creando cinco sitios web para ver los juegos de futbol, y descargar películos, música y videojuegos.

Los sitios creados fueron:

  • rinconrojadirecta.com
  • portalXD.com
  • epubgratis.tv
  • rinconpeliculas.com
  • torrentsdvdrip.com

En estos sitios se podían ver juegos de casi todas las Ligas del Mundo, además de juegos eliminatorios a Copas del Mundo de la FIFA, de la UEFA, Conmebol y Concacaf.

La sentencia al pirata cibernético

Desde hace dos años el “pirata cibernético” ha enfrentado acusaciones por estos hechos, hasta que por fin llegó la sentencia.

Miguel T.G. fue sentenciado a dos años en prisión, además de dos años de prohibición para ejercer cualquier actividad en la WEB.

Mas el acusado evitará pisar la cárcel, pero deberá de cuidar su conducta de forma extrema por cinco años.

A parte de eso, debe de indemnizar a la Liga de Futbol de España, al Sindicato de jugadores, a casas productoras como MediaPro.

Además de eso, todos los bienes que utilizó para realizar su negocio fueron decomisados y repartidos entre los afectados.

Con información de sdpnoticias.com