“Extrañándote cada día más” recuerda Shaila a su madre Rocío Dúrcal a 15 años de su partida

Un día como hoy, la española más mexicana, cómo se le reconoce, falleció tras luchar por más de una década con cáncer en la matriz y dificultad en su pulmones.

Tijuana, BC.- “Extrañándote cada día más”, con esa frase Shaila Dúrcal acompañó en Instagram el video donde recuerda a su madre, Rocío Dúrcal, a 15 años de su partida.

En el video se aprecia a ambas cantando “El último café” y disfrutando en compañía de más personas, donde Shaila siempre abrazó a su mamá.

Un día como hoy, la española más mexicana, cómo se le reconoce, falleció tras luchar por más de una década con cáncer en la matriz y dificultad en su pulmones.

Con 61 años, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, fue de las pocas artistas no mexicanas que interpretará como nadie las rancheras, en el 2005 recibió el Grammy a Trayectoria artística.

A la fecha, hay muchos temas por los que se le recuerda como “Como tu mujer”, “La gata bajo la lluvia” o “Déjame vivir”.

Además fue muy cercana de Juan Gabriel, quien la llamó de cariño Marieta, ellos mantuvieron un estrecha relación desde 1977 con grandes éxitos como

“Fue tan poco tu cariño”, “Amor del alma” y “Jamás me cansaré de ti”, tal fue el éxito de ambos que volvieron a trabajar en una decena álbumes más.

Del cine se le recuerda por películas como “acompáñame” al lado de Enrique Guzmán, uno de los temas más románticos en la industria de la música.

Yuridia y Jenni Rivera, esta última en vida, son dos de las mexicanas que han retomado los éxitos de la Dúrcal para interpretarlos.

Rocío Dúrcal falleció en Torredolones, España en el 2006 por cáncer de útero.

Con información de El Imparcial.