*Carretera a Sonora *Ariel Fernández *Alan Falomir y su regreso al PAN

Con cinismo puro y valemadrismo, La Maru Campos anunció que gastará el estado junto con Sonora más de $13 mil millones de pesos en una carretera, que en mayor proporción de territorio le corresponde al estado vecino erogar ese recurso. ¿Pero adivine cuánto debe el Gobierno del Estado a los proveedores locales?, nada más y nada menos que $14 mil millones de pesotes.

Los proveedores afectados, siguen sufriendo por esa falta de pago y a los que les han pagado no ha sido de a gratis, pues hay quienes afirman que les quitan el 30% para que salga su pago, sin contar de que muchos se fueron a la quiebra.

El sonorense Luis Serrato -el mandamás de palacio-, le metió este negocio jugoso a La Maru, con su paisa y amigo Alfonso Durazo, de donde seguramente les quedará una buena lana a los tres, pues $13 mil millones es un dineral, salvo que la carretera la vayan a construir de cero -porque ya existe-, o que vayan a tumbar cerros, construir puentes o túneles… por lo pronto los amigos constructores de La Maru ya se están lamiendo los bigotes.

**********

El ex alcalde corrupto de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, recientemente anduvo haciendo compromisos con medio mundo, asegurando que ya había apalabrado la dirigencia estatal del PRI, sin contar con que el asunto había sido arreglado desde México y con la venia de la gobernadora Maru Campos.

Quienes entendieron a tiempo, poco a poco se fueron sumando a Alex Domínguez, y aunque la gobernadora estaba molesta con él, por las denuncias que interpuso ante la Fiscalía General del Estado en tiempos pre electorales, el acuerdo ya estaba hecho.

Ariel Fernández no fue uno de los entendidos, y se lanzó con todo por la dirigencia del tricolor, sin embargo, días antes lo bajaron, y es que le hicieron la vida imposible para su registro; el problema está en que luego de bajarse, se les desapareció a la gente con quienes adquirió compromisos y ahora hasta se hacer el perdidizo…en fin, no sería la primera vez.

Por cierto, comentan por ahí que lo bajaron prometiéndole una secretaría en el gobierno de Maru Campos, pero a estas alturas del partido, eso está muy difícil de creer, aunque con La Maru nada se sabe, ya ven que está repleto su gobierno de priístas, sobretodo duartistas, en una de esas y también le dan jale.

**********

Este lunes oficializó su regreso al Partido Acción Nacional “El Cabrito”, Alan Falomir, luego de pasar varios años abanderado por Movimiento Ciudadano, antes de que “El Caballo” Lozoya comprara la franquicia en Chihuahua.

Alan Falomir, abandonó su aspiración por la presidencia municipal de Chihuahua, con las siglas de MC, y en su lugar, se sumó al proyecto del PAN, aunque de todos modos operaba a favor del blanquiazul siendo del MC, eso le permitió ganarse la titularidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, desde donde ahora opera actualmente.

“El Cabrito”, no terminó muy bien con “El Caballo” Lozoya, ni con el geoestratega político Francisco Sánchez Villegas, quienes se encargaron de quitar y poner candidatos a su antojo, provocando una desbanda naranja y quienes se refugiaron en el blanquiazul, como el propio Falomir Sáenz, Rocío Sarmiento, el profe Lorenzo Arturo Parga, entre otros, acostumbrados a vivir del erario…