Lo vinculan a proceso por el delito de robo con violencia a transeúnte

Cortesía

Juárez.- Con base en los argumentos jurídicos y datos de prueba aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Cristian Fernando S. C., por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido a una transeúnte en Ciudad Juárez.

De acuerdo a datos que obran en la carpeta de investigación, se le atribuye el acto delictivo ocurrido el pasado 27 de febrero, en un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, donde presuntamente utilizó una réplica de un arma, para intimidar a una mujer y despojarla de su cartera y teléfono celular.

Policías preventivos del municipio de Juárez se percataron de los hechos y lo detuvieron en flagrancia, quedando posteriormente a disposición de esta representación social para su investigación.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público le formuló imputación y aportó los antecedentes del caso, mismos que fueron examinados y validados por el órgano jurisdiccional.

En este caso se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.