*Lilia Merodio no arregla nada *Maru le da la espalda Domínguez *No les resuelven nada a los defraudados por Aras

La Gobernadora María Eugenia Campos, sostuvo una reunión con integrantes de Agrodinámica, a quienes escuchó y se comprometió para atender sus necesidades, sin embargo, llamó la atención la ausencia de la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio.

Se supone que es precisamente ella quien debe atender y resolver los problemas del sector campesino chihuahuenses, sin embargo, tuvo que ser la gobernadora quien saliera al quite, y es que no es novedad que todo el sector campesino nomás no pueden concretar una buena relación con Merodio, incluso ya son varias las ocasiones en que han pedido que la remuevan de la secretaría.

También, este fin de semana, agricultores tomaron la caseta de la carretera Jiménez, quienes la mantuvieron cerrada por varias horas, y en esa ocasión fue el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno quien tuvo que entablar los acuerdos, es decir, otra vez, Lilia Merodio sirvió pa’tres cosas…y es que no es para menos, Merodio está acostumbra a ser déspota, además dicen que los campesinos le sacan ronchas, pero pues…comentan que le metió muchos millones a la campaña de La Maru, así que ahora se aguantar, porque el compromiso con ella es mucho.

**********

Hablando de los priistas en el ambiente blanquiazul que ahora dirige la gobernadora Maru Campos, resulta que la mera mera, ya vetó a Alejandro Domínguez en el camino por la dirigencia estatal del PRI.

Aunque se sabe que el proceso interno de renovación de dirigencia del tricolor, es ajeno a las decisiones del Palacio de Gobierno, es fundamental que quien llegue a esa silla, reciba la bendición desde el Palacio de Gobierno, sobre todo ahora, que el plan es que vayan juntos en el 2024 en la llamada alianza «Va Por México».

Dicen los que saben, que La Maru, por algún motivo se molestó y le dio la espalda a Alejandro Domínguez, le retiró el apoyo y ahora lo deja sólo, sin embargo, eso no significa que el guante de oro vaya a caer sobre Ariel Fernández, pues aún falta tiempo y no vaya a ser que otro priista nos dé la sorpresa.

**********

“La gobernadora atiende desde los aviones”, dijeron los manifestantes defraudados por la financiera Aras, quienes protestaron afuera del Palacio de Gobierno por la serie de mentiras y rodeos del que han sido víctimas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Y es que el contingente de cerca de 50 quejosos, abandonaron las mesas de negociación que se realizan en el Congreso del Estado, y se fueron directo a Palacio para exigir una audiencia con la gobernadora, pero como era de esperarse, se encontraba rumbo a Washington D.C.

Molestos, los manifestantes dicen estar hartos de la situación, pues Maru Campos no los quiere atender, las últimas veces, han dicho que está en España, en México, en Yucatán, y ahora en Estados Unidos.

Y ¿cómo no estar enojados? Pues el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, les da respuestas absurdas, el fiscal Carlos Mario Jiménez, les dice cosas totalmente diferentes a las de Fierro Duarte, mientras que los defraudadores muy seguramente ya están gozando sus millones en el extranjero.

Comentan los enterados, que había varios políticos del gobierno actual invirtiendo en Aras, y que a ellos ya les regresaron su lana para que no la hagan de tos…dicen.

Por cierto, en 10 días se le vence a la Fiscalía General del Estado el tiempo para mantener retenidos los bienes asegurados, por lo que todo parece indicar que Armando Gutiérrez, y compañía, se van a salir con la suya…