*Evento ‘Más Bonilla *¿Manifestación estudiantil o maniobra política? *El Amparo de Amílcar Olán

El evento Más Bonilla, Más Resultados, fue un éxito para el alcalde con licencia, pues logró abarrotar un salón del Centro de Convenciones, con cerca de mil 500 personas, la mayoría líderes sociales y políticos.

Los acompañaron priistas como Javier Garfio, Alejandro Cano, Oscar Villalobos, pero también los dirigentes estatales de la coalición, es decir, PAN, PRI y PRD.

Marco Bonilla la supo hacer, porque antes de informar sus propuestas, se aventó un recuento de las promesas de campaña que hizo en el 2021 y que ha cumplido a varios meses antes de acabar su administración.

Aunque ahora no hubo fallo en la logística, le faltó algo de difusión, pues no se hicieron anuncios anticipados masivos, ni se hicieron eventos en las colonias para transmitirlo a los militantes, trabajo que tuvieron que haber hecho los candidatos a diputados locales, en lugar de ir a aplaudirle a su compañero de plataforma política.

**

Los estudiantes de la UACh que se manifestaron el pasado viernes en Rectoría, y que encerraron a los trabajadores para exigir al corrupto “Primazo” Luis Rivera Campos, que los aceptara sin pagar inscripción, estuvieron negando en todo momento de que se tratara de un asunto político.

Pues lo que no es sorpresa, pero sí una evidencia de sus mentiras, es que todos esos alumnos de la UACh, han estado asistiendo sin falta, a los eventos de Morena.

Así las cosas con ese grupito de farsantes que por andarse dejando manipular por gente perversa de Morena, terminan envueltos en las grillas que no sólo los distrae de sus estudios, sino que se los llevan entre las patas, como pasó con el asunto de los amparos, en donde los que se resistieron a pagar como el resto de los estudiantes, casi pierden el semestre.

**

La reciente solicitud de amparo presentada por Amílcar Olán ha generado temor a los morenistas en plena campaña electoral, por las implicaciones que conlleva. Pues este íntimo amigo de los hijos del presidente López Obrador se encuentra en el epicentro de una polémica desencadenada por la serie de reportajes “El Clan” de Latinus, que revelaron conversaciones comprometedoras sobre presunto tráfico de influencias.

Los audios difundidos exponen, en palabras de Olán mismo, cómo habría obtenido una repentina riqueza a través de contratos millonarios relacionados con proyectos emblemáticos del gobierno actual, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

La solicitud de amparo de Olán, dirigida a evitar la posible intervención de sus comunicaciones y su localización geográfica en tiempo real, ha sido recibida con escepticismo por parte de sectores críticos, que la interpretan como un intento de obstruir la investigación de posibles irregularidades.

Sin embargo, su amparo destaca la necesidad de salvaguardar los derechos individuales en un contexto donde la frontera entre la protección de la privacidad y la rendición de cuentas es cada vez más difusa. Esto demuestra que lo presentado por Latinus, no es un montaje y que todo es cierto, entonces…¿Quién investigará a los hijos del presidente? las pruebas ahí están.