Inician proceso penal contra dos por robo de vehículo con violencia

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron ante un Juez, elementos incriminatorios que llevaron a la vinculación a proceso en contra de Irving Alan A.H. y Cruz Daniel P.J., por el delito de robo de vehículo con violencia.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Robo de Vehículos, establecen que el 25 de febrero, aproximadamente a las 9:20 de la mañana, despojaron al propietario de una camioneta Toyota Hilux 2018 mediante el uso de la violencia, al amagarlo con un arma de fuego a las afueras de un centro comercial en la colonia Arboledas, en la ciudad de Chihuahua.

Destaca que, en trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, operadores de las cámaras de videovigilancia Escudo Chihuahua ubicaron y detectaron que la pick up robada era escoltado por un vehículo Ford Figo, por lo que se activó un operativo para su detención, localizando a los presuntos responsables a la altura del periférico Lombardo Toledano y calle Zubirán.

Al notar la presencia de los policías preventivos, el conductor del vehículo Ford Figo cerró el paso a los policías con el fin de facilitar el paso a la camioneta Toyota, desatándose una persecución que llevó hasta las calles 16 de septiembre, avenida Fuentes Mares y periférico R. Almada.

Finalmente, el que conducía la pick up impactó a un vehículo en la calle 20 y Francisco Villa en la Colonia División del Norte, por lo que fue detenido en flagrancia en esta ubicación, mientras que el conductor del Ford Figo, fue detenido frente a las instalaciones de Pemex, al sur de la ciudad, donde se le aseguró el automotor.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les inició el proceso penal. En la audiencia, un Juez de Control decretó de legal la detención y determinó vincularlos a proceso, además de dictar prisión preventiva como medida cautelar. Se solicita a la ciudadanía que si reconoce a estas personas y ha sido víctima de algún delito cometido por ellos, acuda a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la calle 25 y Teófilo Borunda en la ciudad de Chihuahua, para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).