*Multa para La Maru *Para que no brille Luis Serrato *Corrupción en Transporte

Caro le va a salir al Gobierno del Estado la presentación con bombo y platillo del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, y es que, en tiempos de veda electoral, la línea que divide lo permitido, de las súper multas, es muy delgada y frágil.

Resulta que la gobernadora María Eugenia Campos, justificando el magno evento como la sesión final del Comité de Planeación de Desarrollo, pidió a los medios de comunicación que ella y su equipo de prensa, a los que consideran como “aliados” -así lo dijo Adriana Ruíz-, transmitieran parte de su mensaje, compartiendo la liga de la transmisión de Facebook, lo que claramente es una violación a la veda electoral por tratarse de un acto de promoción de un gobierno.

Aunque el discurso fue muy tibio, y carente de cifras oficiales y de datos que permitan a la gente entender cómo es que se van a realizar todas esas promesas, el acto parecía más un mitin de campaña -como los que está acostumbrada La Maru, en donde hubo muchas promesas y pocos detalles.

Aunque el virrey Juan Carlos Loera también participó en el evento, -se le vio más a fuerza que con ganas-, ya queremos ver mañana o hasta el lunes, a la gente de Morena presentando su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

Por cierto, nadie sabe qué fue lo que pasó en el área de prensa que fue instalada por la coordinación de Comunicación Social, la cual encabeza Adriana Ruíz; resulta y resalta que se les olvidó encender las bocinas de esa sección, por lo que todo el discurso de Luis Serrato Castell, resultó en un caso de ruido, escándalo y eco.

La bronca aquí, es que por las pugas internas para atraer la vista de la gobernadora Maru Campos, ya se rumora que fue sin querer queriendo, y que, como una muestra de apoyo a César Jáuregui, se le saboteó su participación al coordinador del gabinete estatal…el problema se resolvió justo cuando Serrato Castell estaba despidiéndose y cediendo el micrófono al fiscal General, Roberto Fierro.

Otra de las observaciones que se realizaron en el evento, fue que misteriosamente, muchas de las acreditaciones se extraviaron, y hasta los nombres desaparecieron de las listas, por lo que muchos se quedaron afuera y otros más entraron con calzador, ante tan grave error.

Asimismo, mientras a la elite del Gobierno del Estado se le entregaban botellitas de agua para que no se deshidrataran durante los 5 minutos que los hicieron esperar a las afueras del Manuel Bernardo Aguirre, se dejó a un grupo de invitados provenientes de etnias indígenas cerca de dos horas bajo el fuerte sol que hacía en ese momento y ni agua les dieron.

**********

Sorprendido quedó el director de Transporte, Ricardo Tuda, y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, cuando un grupo de transportistas juarenses los agarraron juntitos y aprovecharon para abordarlos y cuestionarles sobre las extorsiones de que han sido víctimas por parte de los agentes de toda la vida.

Y es que, en los últimos 15 años, se ha ignorado este tipo de situaciones, aún y cuando las denuncias se han interpuesto en tiempo y forma, pero todo parece indicar, que en esta ocasión, se verán obligados a proceder, pues ahora sí les agarraron el número de patrulla y hasta nombres y fotos de los elementos de Transporte, quienes aprovechando su cargo, detienen a traileros para exigirles el pago de hasta 10 mil pesos por dejarlos pasar.

“Ni citándolos juntos”, dijo el representante de los transportistas, a quien le brillaron los ojitos cuando vio a estos dos personajes hablando, solos y sin mucho qué hacer, por lo que se armó de valor, los enfrentó y les planteó la denuncia.

Con justa razón, pues ya hay evidencia de que elementos de la Dirección de Transporte se la pasan en tramos carreteros federales haciendo de las suyas, y en ocasiones, estando fuera de horario, pero con uniforme y patrulla.