Ladrón que roba a ladrón: estafan al estafador de Tinder

Shimon Hayut, mejor conocido como “El Estafador de Tinder”, quien se hizo pasar por millonario con mujeres para cometer fraude fue estafado con 7.000 euros por una pareja que le prometió que podía verificar su Instagram y eliminar perfiles falsos que se hacían pasar por él.

De acuerdo con TMZ el joven israelí de 31 años, que se hizo famoso con la producción de Netflix que expuso cómo estafó a varias mujeres haciéndose pasar por el heredero de un multimillonario magnate de diamantes, perdió varios miles de euros al creer que sería ayudado a poner orden en su Instagram.

El estafador que se hace llamar Simon Leviev, cautivó a varias mujeres del mundo para obtener recursos a sus costa, obteniendo hasta 10 millones de euros. A pesar de todas las pruebas él dice ser inocente, además con el impulso de la producción de Netflix se ha convertido en un influencer en Instagram.

En sus fotografías e historias de Instagram comparte parte de los lujos que lo rodean como ropa de diseñador, viajes en jet y costosos autos deportivos. Todo ello, sumado a la fama que le dio la plataforma de streaming, hizo que algunos tomaran sus imágenes para crear perfiles falsos, los cuales quiso detener.

El estafador de Tinder cayó en trampa virtual y fue estafado por seis mil euros- Imagen: TMZ.
4El estafador de Tinder cayó en trampa virtual y fue estafado por seis mil euros- Imagen: TMZ.

Fue ahí cuando una usuaria verificada de Instagram de nombre Richnana, dijo que podía ayudarlo a él y a su novia, Kate Konlin, a legitimarse en la red social con la marca de verificación azul, además se ofreció a eliminar los perfiles falsos que se estaban haciendo pasar por Hayut.

Richnana, aseguró que su novio trabajaba en la empresa matriz de Instagram, Meta, y que podía ayudarlos por 7.000 euros, a lo que Hayut accedió y pagó. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que había sido estafado por esa usuaria, según fuentes del medio inglés DailyMail. La historia fue revelada en TMZ.

Para convencer a Hayut que eran personas reales, pero sobre todo confiables, Richana y su novio conversaron con Hayut en Facebook y afirmaron, según las fuentes del citado medio, que estaban hablando desde Meta.

Al convencer al “Estafador de Tinder”, recibieron los recursos a través de PayPal. Supuestamente con eso su cuenta y la de su novia aparecerían como verificadas y los perfiles falsos que hubiera hasta ese momento serían eliminados.

(Foto: Captura de pantalla/DailyMail)
(Foto: Captura de pantalla/DailyMail)

Cuando la gerente se enteró, se mostró escéptica y se comunicó con Meta, en donde le confirmaron que no se cobraba por otorgar la insignia azul de cuenta verificada.

Con información de Infobae