*Conagua y Loera *Claudio X y Maru *Miguel Rubio

Es claro y evidente que Juan Carlos Loera, virrey de la 4T en Chihuahua, padece la misma ceguera que su líder amadísimo, López Obrador, y es que ahora resulta que los 15 mil expedientes que se añejan en los archivos de Conagua, son obra y gracia de abogados sin escrúpulos y exfuncionarios de la misma dependencia.

La realidad es que esto no es así, y queda fuera de cualquier posibilidad, porque todos sabemos que son corderos de la transformación de México ¿Cómo es posible pensar que los honestísimos burócratas federales pudieran ser ineficientes o corruptos, como se les ha señalado por parte de los mismos usuarios?

Para mala fortuna de los mismos funcionarios y del mismo Loera pronto vendrá el Director General de la Conagua, Germán Martínez, y será este el punto de inflexión para ver que tanto serán solapadas las actividades anómalas dentro de la comisión o se tomarán cartas en el asunto.

**********

La gobernadora María Eugenia Campos, aseguró que no tenía contemplado recibir al empresario Claudio X, líder del movimiento Sí Por México, y quienes inauguraron su Capítulo Chihuahua para ir trabajando para detener el avance a la “transformación de cuarta”.

Según las propias palabras de la gobernadora, ese encuentro no fue solicitado, y no era del interés de ella, pues aseguró que dicha visita a esta entidad, obedece más a un asunto partidista que del Poder Ejecutivo, y reiteró que ella tiene mucho trabajo en el Gobierno, siendo menester de los partidos atender ese tipo de asuntos.

Pues lástima que no se pusieron bien de acuerdo, y más tarde, Claudio X, llegó al Palacio de Gobierno, y se puso a contemplar los murales que adornan el recinto, y era cuestión de segundos para que fuera abordado por los pocos reporteros que permanecían en Palacio.

La sorpresa fue, que el empresario aseguró que sí tenía agendada una reunión con la gobernadora, a quien vería en alguna hora de la tarde, pero no especificó el lugar; no obstante, el tema puede tratarse con naturalidad, pues el triunfo de Maru representa un bastión anti Morena en el norte del país, y se pudieron escudar en decir que sí se iban a reunir, pero en fuera del horario laboral.

La cosa se dio así, y Adriana Ruiz, quien debería ser la encargada de aligerar el tema y estructurar la información para que no pasara a mayores, optó por ir al área de prensa para reclamar a una de las personas que hizo la publicación, exigiéndole una explicación, sin siquiera saber que fue el propio Claudio quien había revelado la verdad…así las cosas en Palacio y su descomunicación.

**********

Ya salió el peine del accidente ocurrido la semana pasada en la carretera a Aldama, y en donde perdió la vida de manera trágica una jovencita de apenas 20 años de edad, y en donde el sujeto responsable del accidente se dio a la fuga hacia los Estados Unidos, ayudado por elementos de la Policía Municipal de Aldama, bajo el mando de su alcalde Miguel Rubio.

Nadie se explicaba cómo es que un Cámaro, vuelto pedazos había desaparecido de la escena del accidente, y el conductor se había logrado dar a la fuga en otro vehículo, aún y cuando había varios elementos municipales acordonando la escena y el cuerpo sin vida de un jovencita, en los brazos de un familiar que lloraba la pérdida.

Una hora más tarde llegó la Guardia Nacional, y al siguiente día, cuando el novio de la jovencita quien también fue víctima de ese ebrio al volante, fue llevado preso, acusándolo de provocar el accidente, los municipales y la GN comenzaron a echarse la pelotita unos a otros.

El sujeto ya fue ubicado en Estado Unidos, la Fiscalía ya lo mandó llamar, y entre los pasillos de la comandancia ya se supo la versión original; al ver el desmadre que había provocado, unos agentes municipales presuntos consentidos del alcalde Miguel Rubio, fingieron que trasladarían al conductor a un hospital, pero no fue así, sino que lo escoltaron hasta la carretera a Ojinaga, para que huyera del país en una camioneta que lo recogió minutos después del accidente.