Mauricio Vila, nuevo presidente de GOAN; promete coordinación con los tres niveles de gobierno

JOSÉ ROSAS AISPURO Y MAURICIO VILA (CORTESÍA)

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Esta elección representa un reconocimiento a su estilo de trabajo en unidad nacional no solo al interior del PAN sino con con los diferentes niveles de gobierno.

Mauricio Vila resalta unidad y trabajo con los tres niveles de gobierno

Al tomar la palabra, señaló que su forma de trabajo seguirá siendo plural, abierta y propositiva e inyectará el principio que ha guiado su administración, que es privilegiar siempre la unidad, el diálogo y la coordinación con los tres niveles de gobierno y los sectores sociales.

Mauricio Vila reconoció el trabajo realizado por José Rosas Aispuro Torres, quien es el presidente saliente de GOAN y prometió seguir llevando por el buen rumbo los esfuerzos de esta asociación y lograr mejores resultados; José Rosas Aispuro deseó que el trabajo del presidente entrante fortalezca a la GOAN.

“Tendremos un presidente inteligente, eficiente, honesto y emprendedor”

JOSÉ ROSAS AISPURO. PRESIDENTE SALIENTE GOAN

Durante su discurso dijo a los gobernadores que se han caracterizado por tener diagnósticos pero también hacen falta tratamientos para llevar a cabo las soluciones que han ofrecido.

De la misma manera se comprometió a seguir trabajando por la recuperación económica y que haya una buena representatividad de todos los territorios.

GOAN no es un foro político: Mauricio Vila

Mauricio Vila aclaró que la GOAN no es un foro político sino una asociación donde se intercambian experiencias para gobernar mejor y se ponen a consideración programas y proyectos de políticas públicas que han funcionado y que han dado resultados. Ello además de que son el único partido que reúne en una asociación a sus gobernadores.

“Somos los Gobiernos que anteponemos la creación del bien común a cualquier otra consideración de Gobierno y, antes que nada, siempre está la gente; nos distinguen el orden, la responsabilidad y la convicción de que la generación de empleo es central para generar prosperidad”

MAURICIO VILA. PRESIDENTE GOAN

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) reafirmaron la coordinación en cuatro temas importantes:

  • Economía
  • Seguridad
  • Salud
  • Democracia del país

Además, acordaron seguir trabajando en unión por el bien de las familias mexicanas durante el próximo semestre.

Gobernadores del PAN presentes

  • Durango, José Rosas Aispuro Torres (Presidente GOAN saliente)
  • Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo
  • Querétaro, Mauricio Kuri González
  • Chihuahua, María Eugenia Campos Galván
  • Quintana Roo, Carlos Joaquín González
  • Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (en línea)