Descubre cuántos puntos debes considerar para conseguir el 80% de un crédito Infonavit

Fotografía tomada de Infobae

En el caso del financiamiento conyugal se podrá obtener hasta el 100% del monto máximo

Tiempo, dinero o puntaje son de las cosas que se deberán tomar en cuenta en caso de querer acceder a un crédito para comprar una casa. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer cuáles son las principales consideraciones y requisitos que tendrán que analizar para acceder a un financiamiento.

Uno de los factores que deberá de considerar el instituto para poder autorizar el financiamiento es que el derechohabiente alcance el puntaje establecido.

¿Cuál es el porcentaje al que puedo acceder según mi puntaje?

Por ejemplo, si cuenta con entre mil 80 y mil 89 puntos, el Infonavit podría otorgar hasta el 80% de su capacidad de crédito.

En cambio, si logra llegar a mil 90 puntos, entonces tendrá la oportunidad de que le sea autorizado hasta el 90% de la capacidad máxima de crédito. Si logra juntar más de mil 100 puntos, la autorización podría ser del 100% de la capacidad.

El instituto anunció que el primer paso para comprar un hogar es pre calificarse. Sin embargo hay otras cuestiones que tendrá que tener presentes.

¿Cuáles son los requisitos?

-Contar con una relación laboral vigente y ser derechohabiente.

-Tener al menos mil 80 puntos.

-Hacer un presupuesto familiar para calcular si es el mejor momento de obtener un financiamiento.

-Tomar un curso en línea denominado Saber más para decidir mejor, el cual podrá descubrir a través de Mi Cuenta Infonavit.

-Responder a un cuestionario para obtener la Asesoría Personalizada de Infonavit (API).

-Tener dos referencias personales.

-Contar con el avalúo (con una antigüedad no mayor a 6 meses)

Será necesario detallar que en caso de querer acreditar para un crédito conyugal, entonces tendrá que considerar lo siguiente.

-Los interesados deberán estar casados sin importar el régimen conyugal.

-Contar con una relación laboral vigente y el puntaje requerido.

-Aplicar al nuevo modelo de precalificación, con las Sociedades de Información Crediticia (SIC), con ajuste en las condiciones de crédito.

-El titular y cónyuge podrán obtener un crédito de hasta el 100% del monto máximo, el cual se determinará de acuerdo con su edad y salario.

¿Cómo solicitar un crédito?

*El derechohabiente tendrá que registrarse primero en la plataforma de Mi Cuenta Infonavit, en caso de no contar con dicho registro. Para ello, le solicitarán la CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y Registro Federal del Contribuyente (RFC).

*Luego tendrá que acceder a Mi Cuenta Infonavit y dar click en “tramitar mi crédito”. En ese momento se desglosarán las alternativas a las que tiene derecho en ese momento, así como su ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

El instituto también recordó que si desea el crédito conyugal, entonces también deberá contar con el NSS del otro participante.

Hay que recordar que el Infonavit cuenta con un simulador de crédito donde el trabajador deberá colocar su salario mensual y edad. De ese modo, el organismo calculará el monto aproximado que podría ser otorgado para acceder a una vivienda en alguna parte del país.

Con información de Infobae.