Sentencian a 5 años y 3 meses de cárcel a ex policía de la AEI en Ciudad Juárez

Cortesía
  • Fue destituido como elemento de la Agencia Estatal de Investigación e inhabilitado por cinco años para ocupar otro cargo

Juárez.- En audiencia de Juicio Oral, se dictó una sentencia condenatoria de cinco años y tres meses de prisión en contra de Raúl T. B., al ser encontrado culpable del delito contra la seguridad de la comunidad, en hechos registrados en el año 2017 en Ciudad Juárez.

Derivado de la investigación ministerial, se estableció que Raúl T. B., estando asignado y en activo como elemento de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Zona Norte, filtró información de inteligencia, operativos, así como de ubicaciones de compañeros de trabajo, a integrantes del grupo criminal denominado “Los Aztecas”, en el periodo que se comprende del 28 de septiembre al 15 de noviembre del año 2017.

Como consecuencia de sus actos, el 27 de octubre del año 2017, integrantes del grupo delictivo perpetraron una agresión armada en contra de varios policías ministeriales asignados a la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez, provocando la muerte de dos de elementos y lesionando de gravedad a una más.

Por lo anterior, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y quedó puesto a disposición del Ministerio Público, quien expuso ante el Juzgador los elementos de prueba y argumentación jurídica incriminatoria para que se dictara la pena privativa de la libertad.

Además, se le fijó el pago de una multa de 450 días de salario mínimo, la destitución definitiva como elemento de la AEI y su inhabilitación por cinco años para ocupar algún otro cargo.