*»Ahora vienen las mías» *Dirigencia estatal del PRI *Quezada y la Carabina de Ambrosio

«Ahora vienen las mías»: dijo el ex auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza, al momento de aprontarse en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de Javier Corral y su bola de inútiles y compinches.

En el mundo de expedientes y pruebas presentadas, se especifica cómo es que Corral Jurado, -el soplón que le vendió su alma a Maru- César Peniche, y otros ex funcionarios, lo torturaron y lo hicieron blanco de una severa persecución política, obedeciendo a una venganza personal del ex gobernador.

Son 16 personas las denunciadas por Esparza Flores, quien se les va a ir con todo porque si bien, pudiera comprender que se trató de un acto de venganza en su contra, no olvida ni va a dejar pasar, la arremetida que el ex gobernador le aplicó a su familia.

Tampoco pasará por alto el quemón mediático que le hicieron al ex auditor y a los suyos, pues a paseada que le dieron estuvo muy buena, dejándolo como el peor delincuente y corrupto del estado.

********

El parralense Pedro Villalobos, levantó la mano para sumarse a la contienda que apenas comienza, por la dirigencia estatal del PRI, por lo que personajes como Alejandro Domínguez, Kenya Durán, Ariel Fernández y Georgina Zapata, estarán haciendo su proselitismo entre la militancia tricolor.

El hecho de que el ex diputado Pedro Villalobos levante la mano, no cambia nada la situación decadente del PRI, y es que aunque se anunció que será un proceso democrático en donde se escuchará a la militancia en todo el estado, la cosa pinta por otro rumbo.

Dicen los que saben, que la persona ungida para tomar las riendas del Comité Directivo Estatal, saldrá de un acuerdo que permita fortalecer la alianza «Va Por México», y que puedan jugar del mismo lado para el 2024.

Para que esto ocurra, no puede existir una mejor opción, más que el acuerdo al que pueda llegar el dirigente nacional del tricolor, Alito Moreno y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por lo que seguramente la propuesta ganadora, saldrá de Palacio con la aprobación del CEN.

********

Ahora resulta que Marco Adán Quezada, se deslinda de la asociación «Trabajando por Chihuahua», y que busca ser reconocida como Partido Político, organización que fue el propio Marco Quezada quien la fundó y pidió a todos sus compas que se registraran.

Esto previo a que se fueran como candidato a la presidencia municipal por Morena, luego de darse cuenta que no le iba a alcanzar ni para asomar la cabeza. Marco Adán le echó la pelotita a Heliodoro Araiza, pero no es un secreto de que éste es su abogado de cabecera y su brazo derecho, luego de que Eloy García Tarín abandonara el barco del chaparrito de Basúchil porque -como a todos-, le jugó chueco no dandole espacio en una regiduría.

Tampoco es coincidencia el nombramiento de su esposa Lucía Chavira al frente del DIF en Ciudad Juárez apoyada por Cruz Pérez Cuéllar, el morenista más panista.