Capturan a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Fotografía tomada de El Imparcial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el transcurso de ayer en la madrugada fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Tijuana se detuvieron a los tres autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina se dieron a conocer detalles de los avances de la investigación del crimen de Maldonado perpetrado el pasado domingo 23 de enero.

“Estamos obligados a que haya justicia en el País y que no se permita la impunidad, ya se detuvieron las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el transcurso de ayer en la madrugada fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista. 

“De acuerdo a la investigación se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar orden de aprehensión  y solicitar órdenes de cateo al juez de control”, indicó.

El móvil aún no se esclarece, pero las investigaciones llegaron a establecer el modus operandi en donde participaron tres sujetos a bordo de un taxi que desde temprano estuvieron merodeando la vivienda de Maldonado.

La periodista fue asesinada de un balazo en el rostro con un arma calibre 45, cuando arribó a su casa a bordo de su vehículo, explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Con información de El Imparcial.