Inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 14 a 17 años

Cortesía
Se inoculará en varios municipios de la entidad con la primera dosis para personas de 14 años y con segundas dosis para jóvenes de entre los 15 y 17 años

La Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que del 9 al 14 de febrero inicia la aplicación con primeras dosis a jóvenes de 14 años y de segundas dosis a personas de entre 15 y 17 años en varios municipios de la entidad.

Los módulos de vacunación estarán disponibles de las 8:00 a las 14:00 horas, durante el periodo asignado para cada grupo de edad.

El 9 de febrero se aplicarán primeras dosis a adolescentes de 14 años y segundas dosis al grupo etario de 15 a 17, en los municipios de Cusihuiriachi, Riva Palacio, Julimes, La Cruz, Rosales, Ahumada, Saucillo, Guerrero, Madera, Ocampo, Temósachic, Matachí, Janos, Coyame, Manuel Benavides, Ojinaga y San Francisco de Conchos.

Los días 9 y 10 de febrero será en los municipios de Camargo, Jiménez y Meoqui; el 10 de febrero en Ascensión, Buenaventura y Galena, y el 11 de febrero en Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Respecto a la aplicación de segunda dosis para personas de 14 a 17 años, ésta se aplicará el 9 de febrero en los municipios de Guazapares, Bocoyna, Bachíniva, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Carichí, Moris, Gómez Farías y Maguarichi.

El 10 de febrero continúa en los municipios de Uruachi, Morelos, Chínipas y Urique, y el 14 de febrero en Aldama y Aquiles Serdán.

Para quienes recibirán la primera dosis del biológico, es importante acudir con el formato de registro impreso, la CURP del menor de edad, el acta de nacimiento y la identificación oficial del padre, madre o tutor.

En el caso de la segunda dosis, se debe asistir con el comprobante de la primera vacuna, el formato de registro impreso y la copia de la CURP.