Entérate de cuáles son los pastelitos que recibieron ‘tache’ de la Profeco por exceso de azúcar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 25 pastelitos comerciales para evaluar su impacto en la salud debido a la gran cantidad de azúcares y grasas saturadas que contienen.

Para el diagnóstico se verificó que todas las muestras cumplieran con los datos obligatorios por norma, como presentar la lista de ingredientes,el nombre y dirección del fabricante o comercializados, país de origen, contenido neto, sellos de advertencias y número de lote.

A continuación te presentamos las marcas que obtuvieron un tache por parte de la Profeco, tanto por el etiquetado, como por poner en riesgo la salud de las personas:

Exceso de azúcar

*Napolitano Marinela

*Hostess Cinnamon Roll

*Mrs. Freshley’s.

De acuerdo con el organismo, estos productos cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS.

Etiquetado erróneo

*Vuala Swich

*Vuala Swich Roll

La Profeco alertó sobre los altos conservadores que tienen estos productos, debido al largo tiempo que pasa desde su producción hasta su consumo: son fabricados en Rumania, más el tiempo que tardan en llegar a nuestro país, más el tiempo que están a la venta en un anaquel.

Contienen alta fructuosa

*Marinela Choco Roles

*Gansito

*Kinder Delice

*Pingüinos

No recomendados en niños

En esta categoría se encuentran los pastelitos:

*Amico Colosseo

*FREDDI Dark Dolcetto

*Moretta Tiramisú

*Freddi Boundolce

*Freddi Dolcetto

¿Cuál es el que aporta más calorías?

Hostess Cinnamon Roll es el postre cuyo contenido calórico es excesivo. Para evitar adquirir productos dañinos a la salud, la Profeco recomienda leer siempre la etiqueta, con el fin de conocer si dentro de su formulación hay gluten, huevo, leche, soya, o bien, si son elaborados en equipos en los que se procesan otros productos que pueden contenerlos.

También es recomendable revisar la declaración nutrimental e identificar los sellos de advertencia.

Con información de El Financiero