Le imponen prisión preventiva por vender las pertenencias de sus amigas

Chihuahua.- Los argumentos incriminatorios que presentó la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron valorados como suficientes por un Juez que dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jaime Alejandro M. D., por su probable responsabilidad penal en el delito de abuso de confianza.

Con base a lo expuesto por un Agente del Ministerio Público, el 27 de abril de 2016, el imputado accedió a la petición de guardar por un tiempo muebles y ropa de las afectadas, sin embargo, cuando acudieron a recoger sus pertenencias, les respondió en varias ocasiones con evasivas.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, donde, a través de diversas indagatorias se determinó que los artículos habían sido vendidos, por este motivo se solicitó una orden de aprehensión.

En abril de 2017, el sujeto fue capturado y vinculado a proceso penal, sin embargo, se le otorgó una suspensión a prueba bajo medidas cautelares, mismas que incumplió, debido a esto, fue aprehendido de nueva cuenta y puesto a disposición de una autoridad judicial.

Jaime Alejandro M. D. permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones y de ser encontrado culpable deberá pagar la reparación del daño ocasionado, valuado en más de 30 mil pesos.