Entregan primeros 16 créditos de programa “Reactiva” a comerciantes

  •  Otras 26 solicitudes fueron aprobadas y con el recurso podrán pagar nómina, renta o compra de equipo o herramientas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo entrega de los primeros 16 créditos de hasta 25 mil pesos del programa “Reactiva” del Fondo Municipal para emprendedores de Chihuahua (FOMECH), para evitar el cierre de más negocios y comercios, ya que podrán utilizarlo para pagar nómina, renta del local o comprar equipamiento o herramientas.

Ante la crisis que viven los micro, pequeños y medianos comerciantes, el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, lanzó el 21 de enero el programa “Reactiva” con una bolsa de 12.5 millones de pesos a entregar en créditos de hasta 25 mil pesos con el 0.75 por ciento de interés mensual y un mes de gracia para evitar el cierre y mantener los empleos de los colaboradores.

Al día de hoy este programa benefició a 16 micro, pequeños y medianos empresarios con el crédito y ya fueron aprobados otras 26 solicitudes que esperan únicamente la entrega del cheque.

Además, durante la última semana de enero, agendaron 48 citas de interesados y 43 expedientes están listos para revisión por parte del comité intermedio de la asociación civil Desarrollo a la Microempresa A.C (DEMIC) quien es la encargada de realizar los trámites.

En la última semana de enero del 24 al 28, hubo un total de 48 citas confirmadas, 43 expedientes listos para llevarlos a revisión con el comité intermedio de crédito DEMIC, 26 casos autorizados esperando a recibir el cheque y un total de 16 créditos entregados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el subsidio de 12.5 millones de pesos. Para conocer las bases de la convocatoria pueden acceder a www.municipiochihuahua.gob.mx o comunicarse al 614-414-61-85.