Propone Gppan regularizar lotes baldíos

El día de hoy se llevó a cabo de manera virtual la Comisión de Obras, Servicios públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana; con el propósito de presentar la iniciativa que consiste en la adición de un artículo a la Ley de Asentamientos Humanos, así como otros asuntos que fueron puestos sobre la mesa.

Con esta iniciativa adicionar el artículo 190 bis y un inciso “F”, a la fracción 3ra del numeral 349 de la ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, con el propósito de mejorar la imagen urbana de las ciudades del Estado.

Actualmente con el tema de lotes baldíos y similares entre las colonias y en la periferia, existe una situación muy grave y recurrente, donde hay quejas e incomodidad de los mismos vecinos, ya que generan cuestiones de inseguridad, invasiones, acumulación de basura; situación que merece poner un orden y atender urgentemente esta situación.

“Es sumamente importante la regularización en este tema; actualmente se manejan los lotes baldíos con una sobre tasa en el impuesto predial, lo cual ha sido un problema por la falta de regularización ya que no se da abasto, sin embargo, ahora lo que propone la iniciativa es precisamente una obligación a los propietarios de los predios para que delimiten las estructuras de la propiedad con el propósito de imposibilitar el incremento de la problemática”, expresó la Diputada presidenta de la comisión Carla Rivas.

Un efecto positivo que se obtendría con la iniciativa es incluso bajar índices de drogadicción, vandalismo y todo tipo de asuntos delictivos, así como contribuir con la imagen urbana.