Ley en Nueva Zelanda prohibirá el tabaco de manera gradual

Fotografía tomada de SDPnoticias

Nueva Zelanda prohibirá el tabaco de manera gradual; el vapeo no tendrá ninguna restricción para los consumidores.

Con la clara intención de eliminar el consumo de tabaco entre su población, Nueva Zelanda ha creado un plan.

Este proyecto de ley gubernamental busca castigar con un veto de por vida a las personas de 14 años o menos, para que toda una generación no compren cigarros.

La noticia de la prohibición del tabaco en Nueva Zelanda se dio a conocer este jueves.

Cabe destacar que este plan del gobierno contempla que la edad mínima para adquirir cigarros suba de forma progresiva cada año.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Conductor fumando </strong>(Pixabay)</div>

El objetivo de esto es que después de 65 años de expedida esta ley, no haya ninguna persona que pueda adquirir cigarros.

La únicas personas que podrían comprar tabaco, bajo la regulación de este plan, son aquellos que tengan al menos 80 años de edad.

Se sabe que esta ley que prohíbe el tabaco entrará en vigor para el año que viene en Nueva Zelanda.

La prohibición del tabaco en Nueva Zelanda dará resultados a corto plazo

Las autoridades de Nueva Zelanda esperan que este ambicioso proyecto permita tener menos del 5 por ciento de fumadores en 2025.

La persona encargada de acabar con el consumo de tabaco en Nueva Zelanda es la doctora Ayesha Verrall, subsecretaria de Salud de Nueva Zelanda.

Ella concedió una entrevista a Associated Press, donde dijo: “Todos los días encuentras gente que sufre la miseria causada por el tabaco”.

Asimismo, en esa charla, Ayesha Verral aseveró que no consideraba pertinente las leyes que aumentan impuestos a los cigarros para reducir el consumo.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Cigarros y su consumo ser prohibido en Nueva Zelanda </strong>(Pixabay)</div>

Esto porque para ella: “Dejarlo es muy difícil y creemos que si hacemos eso, estaremos castigando aún más a las personas adictas”.

Ahora bien, esta ley emitida en Nueva Zelanda no castigará los cigarros electrónicos porque estos ya cuentan con su propia regulación.

Su venta se encuentra limitada a mayores de 18 años, además de que no se pueden utilizar en ninguna escuela de Nueva Zelanda.

Para Ayesha Verral, vapear con cigarros electrónicos es una herramienta que ayuda a dejar de fumar.

Esta visión de considerar el vapeo como una alternativa menos dañina para fumar, la han adoptado países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Un hombre fuma en la calle de Madero </strong>(Daniel Augusto / Daniel Augusto)</div>

En México, por ejemplo, pasa lo contrario. Las autoridades de salud consideran que los cigarros electrónicos no ayudan a una persona a eliminar su hábito de consumo de tabaco.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión contra las Adicciones (Conadic) emitieron una alerta para prohibir el vapeo.

No obstante, desde 2019, Diputados y Senadores de México, a excepción del PRD, han hecho propuestas legislativas para regular el vapeo y su venta a los mexicanos.

Con información de SDPnoticias.