Cirujana amputó la pierna equivocada; la multan con más de dos mil euros en Australia

Fotografía tomada de El Imparcial

La cirujana amputó la pierna equivocada a un paciente de 82 años que posteriormente falleció.

VIENA, Austria.- Una cirujana en Austria que amputó la pierna equivocada a un paciente de 82 años de edad, fue multada con dos mil 700 euros, de los cuales solo pagará la mitad debido a que su defensa señaló que tal acción se debió a un falló humano a consecuencia de errores en la planificación de la intervención.

De igual forma, durante la sentencia se concedió una indemnización de 5 mil euros a la viuda del paciente, quien falleció antes de que comenzara el juicio.

De acuerdo a la agencia APA, el juez recriminó a la cirujana que debió revisar mejor los preparativos de la operación.

Cirujana sabía cuál pierna debía amputar

Los reportes señalan que al paciente debían amputarle la pierna izquierda y que la operación se llevaría a cabo en un hospital de la ciudad de Linz, sin embargo, minutos antes de comenzar la operación, la cirujana marcó la pierna derecha, error que ninguno de sus otros compañeros notó.

Al ser cuestionada sobre la situación, la cirujana, quien actualmente labora en otro hospital, reconoció que sabía que la pierna a amputar era la izquierda, pero que simplemente no sabía por qué marcó la derecha.

Tal error no fue descubierto sino hasta dos días después cuando se le tenía que cambiar el vendaje al paciente.

Por su parte, la defensa de la cirujana indicó que no se trató de un “fallo individual” sino que fue una acumulación de irregularidades durante el control y preparación de la operación.

Con información de El Imparcial.