*Se marranearon en las elecciones rurales *Los Priístas-Panistas en la Secretaría del Ayuntamiento *Así es como llega la presidenta del STJ

En las elecciones rurales hicieron una verdadera marranada, pues ya se supo que el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, anduvo comprando votos a diestra y siniestra, sobretodo en El Sauz.

Fue tanto el descaro de la elección efectuada el 31 de Octubre, que todos los contrincantes impugnaron la elección, algo nunca antes visto en ninguna elección, que se junten los contrincantes e impugnen todos por el «asalto en despoblado».

Cabe destacar, que hasta el día de hoy, no han ni siquiera declarado a favor los resultados, pero tampoco el Tribunal Electoral Estatal ha dicho ni pío, porque están esperando que su papá Bonilla les diga por dónde…

********

Los Priístas-Panistas invadieron al municipio y traen un «cagadero» en la Secretaría del Ayuntamiento que «dirige» Santiago De la Peña, por cierto priísta que también fue Secretario del Ayuntamiento con Javier Garfio, pero ahora consiguió el puesto de Secretario gracias a que es primo hermano de la Gobernadora Maru Campos.

Rafael Loera, amigo de Bonilla, quedó acomodado en la subsecretaría, es un panista que básicamente no trae nada, luego, Santiago De la Peña se trae a Alejandro Olivas, un tipo que toda la vida había trabajado en el Congreso y era medio priísta y ahora es medio panista…pues resulta que él es el que mueve todos los hilos en la Secretaría, ya que Santiago lo puso de coordinador.

En pocas palabras, el subsecretario viene valiendo madre por un tipo que supuestamente depende de él…luego, Santiago también se jala a Alfredo Olivas de Secretario Particular, quien fue Secretario del Ayuntamiento en Aquiles Serdán dos veces con el alcalde transa Ariel Fernández, priísta. Incluso también fue particular de otro priísta pero ahora panista, Eloy García Tarín.

La cosa no para ahí, Santiago también se trajo a Roberto Fuentes, para ponerlo de Director Jurídico de la Secretaría, un panistota, que por cierto, fue secretario particular de Javier Corral durante más de 3 años…y ustedes se preguntarán, cómo es posible que tengan ahí a OTRO corralista, ah, pues éste mono es el que está «cantando todas las canciones» de Javier Corral, con un sueldito de $50,000 pesos.

En resumen, con todos esos que acabamos de mencionar que están en la Secretaría del Ayuntamiento, que por cierto ninguno gana menos de $50,000 pesos al mes, con uno solo, se cubriría el puesto y se ahorrarían una lanota, porque hay una multiplicidad de funciones en la Secretaría, pero a nadie le importa, y ahí seguirán mamando echados…

********

Hoy nombran a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, a Miriam Hernández… ¿De dónde sale ella?

Ah pues la elegida es ahijada de César D. J., ya que el papá de ella y el ex gobernador son compadres, esposa de Oscar Erives, al que acaban de nombrar director de seguridad pública en Camargo pese a la protesta de los camarguenses.

Tanto ella como su esposo, en el 2013 eran unos don nadie, unos desconocidos, pero se hicieron muy buenos amigos de Alex Domínguez -dirigente estatal del PRI-  gracias a la relación con el ex gobernador César D. J., y se empiezan a meter hasta la cocina.

En ese inter, Miriam Hernández, que trabajaba de achichincle en el Supremo Tribunal, le consigue el ex gobernador una posición de jueza «para cubrir una incapacidad», y junto con esa designación, se vino el marranero de magistrados que armó César D. J., y con una «Varita mágica» la hacen a ella magistrado.

Cuando Miriam era jueza de lo familiar, Oscar Erives se andaba divorciando, ahí se conocen y se enamoran.

Hace un año, aproximadamente, cuando Maru Campos andaba del chongo con Gustavo Madero, estos dos tortolitos le dieron todo el apoyo a la hoy gobernadora, se hacen mejores amigos, y como dice el dicho; «amor con amor se paga», al esposo lo hacen director de la policía en Camargo y a Miriam presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

Esto tiene encabronada a la raza en el Supremo Tribunal porque Miriam será la presidenta, una duartista, justo ahora que se espera la extradición del ex gobernador…en política nada es coincidencia.

Y como esta madre es en formula, si meten a una mujer de presidente, el secretario deberá ser un hombre, o viceversa, pues de secretario del Supremo Tribunal, en formula, va Fernando Mendoza quien fuera diputado del PRI y presidente del Tricolor como «mil veces», fue también secretario con Javier Garfio, super compota de Alex Domínguez, -actual dirigente del PRI-, pero sin duda el gran mérito que tiene para obtener la posición que va a llegar mañana, es, ser hijastro de Graciela Ortíz, o sea su papá es el novio-esposo-concubino desde hace 10 años de Chela Ortíz…y así es como se conformará el cuadro en el Supremo Tribunal de Justicia, que chulada…