Recalca AMLO la importancia del regreso a clases presenciales en todas las escuelas

Imagen tomada de El Imparcial

El mandatario mexicano señaló que ya no debe haber escuelas cerradas tras la pandemia de Covid-19, pues si hay centros comerciales abiertos también debe haber escuelas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela de manera presencial, pues “ya no debe haber escuelas cerradas”.

“Es muy importante el regreso completo a clases, la importancia que tiene la escuela, es el segundo hogar”, dijo.

Aún hay escuelas sin abrir

López Obrador indicó que hasta el momento ha costado trabajo convencer a los padres sobre el regreso a clases de manera presencial, pues hubo muchas campañas de desinformación, pero si hay centros comerciales abiertos también debe haber escuelas.

“Van a ver que no hemos tenido afortunadamente problemas de contagios en escuelas y todavía nos faltan escuelas que se abran, entonces ya, es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”, expuso.

Además, AMLO recalcó que afortunadamente hasta el momento el número de contagios y fallecidos por coronavirus ha disminuido considerablemente, y que no hay indicios de un rebrote de la enfermedad, sin embargo, también pidió a las personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna a acudir a los centros de vacunación para recibir en antígeno antiCovid.

Con información de El Imparcial.